Design Thinking

Durante la mañana de ayer los alumnos de 4ºESO han participado en el Taller Design Thinking: resolviendo problemas a través de la creatividad, en colaboración con la Universidad Nebrija. Recorriendo la definición y descripción del Pensamiento Creativo, el papel de la empatía en el proceso creativo y la resolución de problemas desde una perspectiva diferente los alumnos han podido dar rienda suelta a su habilidad creadora. Comprender qué es la creatividad y la empatía en el proceso creativo les ha permitido simular un plan de acción para la resolución de un problema.

Consideramos fundamental que los alumnos desarrollen determinadas habilidades para tener mejor acogida en el venidero mercado laboral. Es por eso que trasladamos estos conceptos que seguro les ayudarán a conseguir sus objetivos en el futuro.