Día del árbol en 2º de primaria


Los alumnos de 2º de primaria después de un trimestre invernal, han aprovechado el día del árbol para celebrar el comienzo de la primavera. Hemos concienciado a nuestros alumnos acerca del cuidado del entorno que nos rodea y del buen uso de los recursos que contribuyen a la mejora del medio ambiente. De esta manera, conseguimos que puedan adaptar estos conocimientos en sus vidas diarias y traten de dejar un impacto en el mundo. Para ello, hemos realizado una serie de actividades en las amplias zonas verdes que tenemos en el colegio.                                                                                                                 

Hemos visitado el huerto escolar observando las distintas razas de gallinas y gallos, se han convertido en pequeños investigadores en el crecimiento de las plantas a partir de semillas, las cuáles, han puesto en vasos de plástico y posteriormente han trasplantado en el huerto. Pero esto no acaba aquí, tendrán que seguir su cuidado y desarrollo durante el tercer trimestre.                                                                                                                                                     

Este contacto con la naturaleza puede ser una gran inspiración para ellos, esto lo hemos visto reflejado en las decoraciones de las puertas con motivo del día del árbol y en los collages que han realizado con los diferentes elementos de la naturaleza como hojas, cortezas o flores.

 

Otras zonas del colegio que han estado visitando estos días son los jardines y parques muy apropiados para jugar, leer, cantar, pintar, observar los diferentes árboles, arbustos, hojas, troncos... y ver la influencia que tienen estos espacios abiertos con los niños, ya que les ayudan a relajarse y mejorar su actitud frente al trabajo.                                                                        

Seguro que con la llegada del buen tiempo sacaremos mucho más provecho de estas privilegiadas zonas verdes. 

Visite la galería para ver el resto de fotos

 

< <

4º de la ESO planta un Melocotonero

¡¡Allá va nuestro granito de arena!! ...y nunca mejor dicho... Pasarán los años y nuestros chicos ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X