Día del SQM, FM, SFC y EHS


Hoy día 12 de mayo es el día mundial de la Sensibilidad Química, Fibromialgia, Fatiga Crónica y Electrosensibilidad.

Por eso aprovechamos para recordaros que el pasado 11 de abril, tuvo lugar en el Salón Rojo, una conferencia sobre “La contaminación electromagnética y la electrosensibilidad”. Un tema muy interesante para los que asistimos y por eso queremos dejaros unas pequeñas notas a los que no pudisteis venir.

Por limitaciones del tiempo se quedaron en el tintero una serie de recomendaciones que os adjuntamos. Os las podéis descargar en el siguiente enlace.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [16.66 KB]

Intervinieron dos grandes expertos en el tema:

- Asunción Laso Prieto, Pedagoga y Filóloga, Master en Prevención de Riesgos Laborales, miembro de AVAATE (Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas de Telecomunicaciones) y coordinadora de la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética (PECCEM).

- Agustín Bocos Muñoz, Abogado Ambientalista especializado en contaminación electromagnética. Es el abogado que llevó el caso de las antenas del García Quintana y que consiguió que las quitaran.

100_3620CSA

Un pequeño resumen: (podéis descargarlo en el siguiente enlace: Conferencia-Contaminación electromagnética y Electrosensibilidad)

¿Qué es la contaminación electromagnética?

Es la exposición continua a campos electromagnéticos artificiales originados por líneas de transporte eléctrico, transformadores, antenas de telefonía móvil, wifi, wimax, radio y televisión, radares, teléfonos móviles, teléfonos inalámbricos y una amplia gama de aparatos eléctricos y electrodomésticos.

La realidad es que estamos sometidos todo el día a un inmenso campo de radiaciones. Esta exposición sucede en las viviendas, en el lugar de trabajo, en los colegios, hospitales, calles y parques. Pocas zonas quedan libres de las microondas de la telefonía móvil y de las tecnologías de acceso inalámbrico a internet.

¿Qué es la Electrosensibilidad?

La electrosensibilidad o electrohipersensibilidad (EHS) es una enfermedad provocada por la exposición continuada a campos electromagnéticos. Forma parte de las nuevas enfermedades surgidas en el seno de las sociedades desarrolladas.

Cualquier persona con buen estado de salud puede llegar a padecerla si su exposición a las radiaciones se hace intensa y prolongada. No es mortal, aunque puede acabar degenerando en enfermedades como el cáncer así como provocar diversos trastornos neurológicos en caso de no reducirse la exposición.

Hoy se sabe con certeza que los campos electromagnéticos interfieren en el funcionamiento de nuestro organismo y de todos los seres vivos. Numerosos estudios científicos lo demuestran. Por ejemplo, la alteración del ciclo de producción de la hormona melatonina, que regula el sistema inmunitario y hormonal o de daños en el ADN que trasporta la información genética de las células.

Según las últimas estimaciones la población electrosensible oscila ya entre el 3 y el 5%, lo que eleva a unos 13 millones el número de europeos que sufren este mal.

¿Qué causa la electrosensibilidad?

Actualmente los focos de contaminación radioeléctrica son las antenas de telefonía móvil, los teléfonos inalámbricos y los routers WIFI instalados en el interior de las viviendas, centros de trabajo, colegios, etc. Todos ellos emiten microondas de manera permanente (24 horas al día y 7 días/semana) en los lugares donde se instalan. Los teléfonos móviles, a diferencia de los anteriores sólo nos pueden exponer a niveles de emisión altos durante el inicio de las llamadas y mientras que estamos hablando.

Documentos interesantes para descargar:

Resolución 1815 del Consejo Europeo (Asamblea Parlamentaria) 27/05/11,

CARTA DE MAGDA HAVAS A PADRES a los padres/madres, profesores/as y juntas escolares sobre las redes de WiFi en la escuela. (5 de mayo de 2009)

Y por último os dejamos un vídeo finalista en el I Concurso de Cortos “Sin barreras” de la Universidad Camilo José Cela y Fundación ONCE

(De igual forma que la Sensibilidad Química Múltiple puede hacer que una persona se haga muy sensible a dosis muy pequeñas de productos químicos, los afectados por hipersensibilidad electromagnética pueden hacerse sensibles a niveles de radiaciones que normalmente, para el público en general, pasarían desapercibidos. Por otra parte, la mayoría de las personas intoxicadas por productos químicos (insecticidas, pesticidas, metales pesados, etc.) padecen electrohipersensibilidad sin saberlo.)

[Best_Wordpress_Gallery id="181" gal_title="Conferencia EHS"]

< <
> >

Canastas para ganar. Agua para vivir

Bajo el lema “canastas para ganar, agua para vivir”, la ONG Haren Alde de Castilla ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X