Día de la No-Violencia y la Paz


El 30 de enero, día del aniversario de la muerte de Gandhi, el colegio celebró por todo lo alto el día de la Paz. Propiamente era el día de la No-Violencia, que era la máxima del Mahatma en la conquista de la independencia de la India frente al colonialismo inglés y, posteriormente, en su lucha por evitar la división entre India y Pakistán.

El colegio había elegido este año el tema del muro, tan en boga por la decisión del nuevo presidente de los Estados Unidos de hacer uno entre su país y México. Nosotros creemos que los muros dividen y los puentes unen, que de nuestras diferencias se pueden enriquecer los demás y nunca llevarnos a la confrontación o al enfrentamiento.

Se había elegido la canción de Juanes, “Paz, paz, paz”, que interpretó el coro de 3º de la ESO dirigido por José Antonio Herranz, acompañado al piano por Jesús Garrote y a los que se unió el coro de Paula González con un buen número de alumnos de primaria para interpretar la canción de Morat “Cómo te atreves a volver”, aplicada a Siria en versión especial sobre los refugiados. Las dos canciones fueron un éxito. De propina interpretaron la canción de Pablo López, “Tu enemigo”, que se iba a cantar en un principio y luego se cambió por la de Juanes.

“Los Monitores Snagus” ejercieron de anfitriones, colocando las cajas del muro y, una vez derruido, transformarlo en la palabra PAZ. Nos deleitaron con unas hermosas pancartas adornando el polideportivo y canalizaron el ritmo de la función, desde las dos brillantes presentadoras, Andrea y Marina, hasta la colocación de los niños de infantil, la coreografía de los bailes y la ayuda en la limpieza.

Como siempre, y una vez más, Eduardo Burgos y Alberto prepararon la megafonía ya desde la tarde del domingo y nos ofrecieron una audición perfecta. Recogieron, con la ayuda de una clase, todos sus bártulos y los retiraron en un santiamén nada más concluir.

Nuestro agradecimiento a todos ellos, a los miembros de la Comisión de la Paz, que tan brillante representación nos han organizado y a todos los tutores y profesores que han tenido que trabajar un extra adornando cajas, que estaban muy bonitas, ensayando canciones y motivando en todos los alumnos el gran valor de la No-Violencia y Paz en un día muy significativo y especial.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

microFLL

El sábado 28 de Enero, nos reunimos en el colegio los participantes del grupo de ...

Te interesa...

> >

Esquiando en Jaca

Son las 00:30 y hay mucho movimiento en el parking del colegio. Un autobús, 43 ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X