Día Munial del Autismo


El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 este día para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Cada año, el movimiento asociativo del autismo en España, en coordinación con Autismo Europa, pone en marcha una campaña de concienciación, con el objetivo de promover una imagen real y positiva de las personas con TEA que contribuya a visibilizar su realidad y necesidades, así como su talento y sus capacidades.

Este 2019, el lema elegido es “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, con el objetivo principal de promover cambios positivos en varias áreas de la vida de las personas con TEA, a través de estos objetivos específicos:

  1. Aumentar la concienciación social sobre el autismo y promover un mejor conocimiento de las personas con TEA.
  2. Aumentar la concienciación de los representantes políticos en torno al TEA.
  3. Reclamar la aprobación y puesta en marcha del Plan de acción de la Estrategia Española en TEA.[Best_Wordpress_Gallery id="2567" gal_title="Autismo"]

< <

¡Danos la lata!

Durante la semana del 18 al 22 de marzo hemos estado colaborando con la ONG ...

Te interesa...

> >

X Aniversario del Coro San Agustín

Quedan muy poquitos días para el primero de los conciertos que vamos a dar con ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X