Día No-Violencia y Paz


“Un espectáculo digno de las mejores compañías”. Este ha sido el comentario y calificativo que daban algunos padres, profesores y espectadores a la representación realizada por el coro de niños de Primaria, dirigidos por José Antonio Herranz y arropados por los profes de música y la coreografía de los alumnos de 2º ESO que, de la mano de su profesor, Jesús Garrote, han realizado sobre la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, proeza singular y no reconocida como se merece, y el acoso escolar sobre una niña de 5º de primaria, que erradicarlo, seguramente sea otra proeza de tamaña consideración.

Esos eran los dos temas que se querían unir: la vuelta al mundo y el acoso escolar. Si aquélla fue una de las gestas más importantes de la historia de la humanidad, con una duración de tres años, sin saber a dónde iban, cómo podían realizarlo, por dónde discurrirían sus penas y peligros, con qué deberían enfrentarse y si algún día podrían contarlo, que lo hicieron solamente 18 de los 265 marinos que emprendieron la ruta y de la que regresó un barco de los cinco que partieron de las costas de Sanlúcar de Barrameda.

Algo parecido es el tema del acoso. Difícil de visualizar, con muchas complejidades e interpretaciones, con situaciones de lo más dispares, con ángulos recónditos, inimaginables de abarcar, con mil aristas y con salidas tormentosas y torrenciales difíciles de abarcar, interpretar y aniquilar. Si la primera vuelta al mundo costó “Dios ayuda” de realizarse, esperemos que con la ayuda e intervención de padres, profesores, alumnos, mediadores, psicólogos y buenos compañeros, podamos llegar a buen puerto, con todas las naves y con la tripulación indemne y al completo.

Gracias a los alumnos que nos han brindado tan hermoso espectáculo; a los profesores que han diseñado, preparado y realizado con tanto mimo y dedicación la representación de hoy. Gracias a Eduardo y Fernando por la megafonía y el buen sonido que hemos tenido y gracias, sobre todo, a Roberto Aláez que tanto tiempo, esfuerzo e ilusión ha derrochado en la construcción de la “Nao Victoria” en los astilleros del polideportivo y que, a la postre, ha propiciado tan bello espectáculo.

< <

Curso de interioridad agustiniana

De la mano del P. Enrique Eguiarte, agustino recoleto especialista en Sn Agustín, un nutrido ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X