Día No-Violencia y Paz


Hoy hemos tenido un emocionante y espectacular Día de la No-Violencia y la Paz. Como ya es costumbre en nuestro colegio, hemos venido preparándonos durante las semanas previas en las tutorías con un montón de dinámicas y actividades, además de las oraciones y reflexiones de la mañana en torno a la igualdad y a la violencia de género.

Son muchos los niños y diversas las edades, por eso, de la mano del Departamento de Orientación, hemos venido desarrollando un proyecto común, acomodado a los cursos y a las edades, para que vaya calando entre todos que la igualdad es un reto y el respeto debe ser común entre hombres y mujeres, entre chicos y chicas.

El acto conjunto ha sido triple. Por un lado ha participado Jesús Garrote con sus grupos de música en un el performance de “Ay, Dolores” de Reincidentes, en una condena a todo tipo de violencia y agresión. Han continuado el voluntariado de 3º ESO, apoyados por las chicas de 1º de la ESO, escenificando el maltrato y la muerte de las mujeres asesinadas a lo largo del 2017. Y hemos terminamos de la mano de los Monitores Snagus, con la canción de Amaral “Salir corriendo” cantada por Laura Magdaleno mientras se expandía un lazo gigante, portado por los monitores, con la recogida de flores y las velas, como si de un altar se tratara, para levantar nuestra voz, nuestro grito y nuestra repulsa ante la violencia de género y la agresión sin sentido que están sufriendo tantas mujeres en nuestra sociedad.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X