DOMUND: ¡Cambia el mundo!

El Padre René González, misionero en Sierra Leona y Lábrea (Brasil) está destinado a nuestro colegio desde septiembre y ha estado pasando por las clases y en el Salón Rojo animando y motivando a los alumnos sobre la importancia del Domund y la ayuda que se recibe. En algún momento él mismo se ha emocionado y ha conmovido a más de un oyente que, a la salida de la charla, nos comentaban que hasta se le habían soltado las lágrimas por los comentarios y vivencias que el P. René les estaba diciendo.

El lema para el Domund 2018 es “Cambia el mundo”. La apuesta es audaz y atrevida. Produce una cierta sonrisa de incredulidad. Sin embargo, no es otra cosa que lo que hace la Iglesia desde su nacimiento, lo que hacen los misioneros cuando son enviados al mundo, lo que hace cualquier cristiano que se ha tomado en serio el ser discípulo misionero.

El cambio que promueve el Domund nace del corazón donde ha entrado Dios. Desde un corazón que ama se vence el egoísmo, se deja de pensar solo en las necesidades propias y se comienza a pensar en las necesidades de los demás. Se sale, de las cuatro paredes del confort, al mundo sin fronteras. El Señor da fuerza y acompaña a quien emprende este camino, que es el camino del discípulo misionero. “Esta transmisión de la fe, corazón de la misión de la Iglesia, se realiza por el «contagio» del amor, en el que la alegría y el entusiasmo expresan el descubrimiento del sentido y la plenitud de la vida. La propagación de la fe por atracción exige corazones abiertos, dilatados por el amor”, dice el papa Francisco en su Mensaje para esta Jornada Mundial de las Misiones.