Dosis extra de BALONMANO


El II Clínic solidario cerró sus puertas tras dos jornadas en las que se hablaron de todos los aspectos que aúna este deporte

 Durante dos días el Colegio San Agustín y la ciudad de Valladolid se han convertido en el epicentro del balonmano nacional con la celebración del II Clínic Solidario, un evento que ha aunado un cartel de lujo con la presencia de personajes de la talla de Juan Carlos Pastor, Manolo Cadenas o Jota Gonzalez.

Y tras el buen sabor de boca que dejó la primera jornada, se cerró el segundo día de ponencias y el Clínic. El vallisoletano Carlos Colmenero fue el encargado de dar por terminada la segunda edición del exitoso evento con una reflexión final de lo que habían dado de si las charlas.

 El entrenador del Villa de Aranda, Álvaro Senovilla, y el director del Comité Técnico de Árbitros de Castilla y León, Nacho Monroy, abrieron la segunda jornada con dos ponencias sobre un tema, como los cambios en la reglamentación, que genera mucho polémica y controversia y que durante sus intervenciones suscitaron el debate entre los todos los asistentes.  Senovilla dirigió su intervención sobre todo a debatir si la regla de poder jugar con siete jugadores de campo. Por su lado, Monroy, como exárbitro prefirió analizar si el nuevo reglamento se estaba aplicando de manera correcta desde su inclusión.

 Tras ellos, Dani Gordo, junto con su compañero en el Kyndil Christoffur Gert Nielsen, dieron una visión de lo que es el balonmano en Islas Feroes y sus diferencias respecto al balonmano español. "La diferencia cultural permite que sea jugadores diferentes. El tiempo que tienen libre lo emplean en el balonmano y luego está que ellos ven el error como una parte del aprendizaje y no como algo a castigar", explicó.

 El ex del Ademar y su compañero trataron de plasmar su experiencia en sus equipos a través de ejercicios que ellos realizan en sus equipos en las Islas Feroes, en los que es fundamental hacer ejercicios explosivos que incluyan un componente táctico con el fin de optimizar del tiempo del que disponen para entrenar.

 Ya a la tarde, Nacho González habló sobre la importancia de la condición física en los equipos de balonmano. El técnico del Recoletas Atlético Valladolid trató de exponer cómo es la preparación de sus jugadores afirmando que "es imposible estar al 100% durante toda la temporada, pero siempre hay que mantener unos mínimos". Este aspecto, en el cree tanto el técnico, como el resto de su equipo, permitió al conjunto atlético llegar a los partidos claves en plenas condiciones y conseguir el ascenso a Asobal.

 El profesor y entrenador de balonmano en el Colegio La Enseñanza, Carlos Colmenero, fue el encargado de dar la última ponencia del Clínic Solidario, en la que hizo un pequeño balance de lo transcurrido en las dos jornadas y realizó una pequeña reflexión de por qué se entrena como se entrena. Las conclusiones sacadas de esta charla fueron bastante claras y es que el balonmano moderno, según Colmenero, se basa en el balonmano tradicional pero pierde en aspectos tácticos y técnicos.

 Cárlos Colmenero puso el punto y final al II Clínic Solidario, pero ya se empieza a trabajar para que el año que viene haya una tercera edición cargada de ilusión por ayudar a la asociación Autismo Valladolid y nuevas ponencias de gran interés para los amantes del balonmano.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Balonmano desde todas las perspectivas

La primera jornada del Clínic acabó con una enriquecedora sesión de los chicos y chicas ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X