Dotar a los alumnos de herramientas que garanticen su bienestar

Los menores siempre nuestra prioridad. Proyecto agustino recoleto de protección al menor

La red EDUCAR de los agustinos recoletos junto a la red solidaria internacional ARCORES de la familia agustino recoleta, comenzaron en el curso 2018-2019 un programa de protección al menor en todos los colegios de los agustinos recoletos en España. Su objetivo es incrementar y fomentar una cultura y un ambiente de buen trato que garantice entornos seguros para los menores. Proteger sus derechos como menores es nuestra prioridad.
El proyecto integrado en el Plan de Acción Tutorial de cada curso, se lleva a cabo con los alumnos a través talleres adaptados a cada nivel pero con un mismo objetivo:

DOTAR A LOS ALUMNOS DE HERRAMIENTAS QUE GARANTICEN SU BIENESTAR Y UN ENTORNO SEGURO.

Hasta la fecha se han trabajado a través de la tutoría dos talleres de los cinco que están diseñados para realizar a lo largo del curso 2021-2022 dependiendo de la etapa educativa: “Derechos y Necesidades del menor” “Aprendiendo a Cuidarnos. El abuso sexual”.
A través de ellos tratamos de educar en la confianza, empoderar al menor, fomentar su autoestima, promover y respetar sus derechos enseñándoles a protegerse frente a la violencia sexual y los peligros de internet. Todo adaptado para cada etapa educativa.
El plan también implica actuaciones con el resto de la Comunidad Educativa con formación dirigida al profesorado, familias y el resto del personal del centro.
Podemos sentirnos todos parte fundamental de una COMUNIDAD EDUCATIVA con UN OBJETIVO COMÚN:

Proteger a nuestros menores para permitirles desarrollar al máximo sus potencialidades en entornos seguros y de buen trato.