Educación Física en tiempos de Covid


En Secundaria hemos podido volver a retomar ciertos contenidos que en los dos años atrás no pudimos desarrollar por la situación y medidas COVID.

Con 1º ESO hemos podido enseñar habilidades gimnásticas: volteretas adelante, atrás, en pareja, el león… un montón de nuevas habilidades y experiencias para los más pequeños de esta etapa.

En 2º ESO hemos podido practicar alguna modalidad del atletismo como es el salto de altura en la sala de judo, que no realizamos el año pasado por no poder utilizar instalaciones cerradas.

En 3º ESO, hemos recuperado una unidad que nos encanta porque los alumnos acaban llevándola a cabo muy bien y les aporta unas experiencias muy positivas: Acrosport.

En 4º ESO hemos llevado a cabo diferentes unidades como: malabares, diábolo, zancos y comba cooperativa que, antes tampoco podíamos realizar bien en su totalidad.

En bachillerato, en esta evaluación, estamos disfrutando de clases muy bien preparadas por nuestros alumnos enfocadas a las actividades dirigidas: zumba, body attack, GAP, aerobic, yoga, pilates... Son ellos mismos, en grupos de 5-6 personas, los que preparan la clase y se la imparten a sus compañeros de clase. A diferencia del año pasado, cuando el tiempo no acompaña, también podemos realizarlas en cualquiera de las instalaciones cerradas de las que dispone el colegio.

Poco a poco se va volviendo a la normalidad y ahora incluso podemos ver las caras de nuestros alumnos cuando estamos en el exterior, ¡la mascarilla ya no es obligatoria! Ojalá pronto, en todos los espacios, vernos las caras y disfrutar en Educación Física como antes sin estar preocupados por la mascarilla.

< <

“Eres lo que vives y lees….”

Mañana arranca el “Club de Lectura Sanagus”. Un grupo de alumnos de 4º ESO unidos por ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X