Ejercicios espirituales en el Colegio San Agustín


Como ya es una tradición, la segunda semana de julio la comunidad religiosa dedica unos días a los ejercicios espirituales. Se iniciaron en la noche del día 8 y finalizaron con la eucaristía del día 13 de julio. La comunidad religiosa del colegio San Agustín abre sus puerta a los religiosos de otras comunidades que quieran acompañarnos. En esta ocasión, además de los religiosos, un matrimonio de nuestra parroquia de Santa Rita de Madrid, Chelo y José Mari han querido vivir esta experiencia agustiniana.

“Es el Señor”

El reconocimiento de Jesucristo como el Señor por parte del discípulo amado en la aparición del resucitado en el lago de Tiberíades ha sido el desenlace del itinerario espiritual recorrido estos días de ejercicios de la mano de Juan Manuel Ramírez Sixtos. Un itinerario que comenzó el primer día con la pregunta de los dos discípulos a Jesús ¿dónde  vives? y la respuesta de Jesús “ venid y los veréis”.

Lectio divina y celebraciones

Además de las charlas, la lectio divina y las distintas celebraciones y la eucaristía al caer la tarde  han contribuido a una mayor profundización del tema abordado en la charla.

Buen ambiente

A pesar de los ruidos normales provocados  por  las obras en los comedores de los alumnos y de los religiosos, los ejercicios se han desarrollado con normalidad con buen ambiente de silencio y recogimiento: los ejercitantes provenientes de otras comunidades se han sentido acogidos y contentos en compartir esta experiencia espiritual.

A calor de las brasas

El último día releímos el fragmento del Juan de la pesca milagrosa y de los peces asados y  preparados por Jesús para los discípulos perplejos ante la identidad de aquel visitante. Y, qué casualidad, también los ejercitantes, en la tarde noche del viernes, en los jardines de asistidos compartimos una sabrosa barbacoa a calor de las brasas.

Gracias

Un gracias sentido a la comunidad acogedora  del San Agustín y al padre Juan Manuel Ramírez Sixtos por sus palabras, su disponibilidad y su buen hacer en todo momento.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

 

 

 

< <

Campamento de verano

Estamos en el ecuador del campamento y nos lo seguimos pasando muy bien. Esta semana ...

Te interesa...

> >

Campamento scout

  El grupo scout del colegio estuvo cargando el camión de su bagaje campamentil el día ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X