Hoy los profes del cole hemos iniciado un curso en el que de la mano de la neuropsicóloga Fátima Tamayo y la Dra. en Pedagogía Sonia Gaite conoceremos los beneficios y posibilidades que ofrece el trabajo de la tierra y la huerta, desde un punto enfoque pedagógico y emocional.
Tras varias sesiones, nos mostrarán recursos pedagógicos que podemos ver en el huerto, y demostrarán que en él se potencian tanto el desarrollo de habilidades cognitivas, como afectivas y relacionales. El espacio al aire libre que tiene nuestro cole favorecerá el aprovechamiento de los recursos del entorno y la naturaleza.
La finalidad de este y otros cursos, es embarcarnos en un hermanamiento con la naturaleza y la ecología (nuestra andadura ya comenzó meses anteriores) para que no nos olvidemos de que el “Yo” y el ”Nosotros” no son más que unos elementos de la red de la vida (Gaia) de la naturaleza.
Con estos conocimientos que aúnan neuropsicología, pedagogía y ecología, haremos partícipes a nuestros alumnos de la importancia de cuidar y sentirnos parte, y parte activa, de eso todo que es la naturaleza.