El bus de la traspandemia: Lisboa… boa viagem!


Visite la galería para ver el resto de fotos

Visite la galería para ver el resto de fotos

Visite la galería para ver el resto de fotos

El 25 de Junio de 2020 tenía que haber salido a las 2’00 am un bus destino Madrid-Barajas con un montón de alumnos de 12-13 años camino de Inglaterra…

Como sabéis, el 14 de Marzo de 2020 nos encerraron en casa y entre otras muchas cosas tuvimos que suspender todos los viajes programados al extranjero… ¿todos?... No, todos no. Se salvó uno, el de Honiton…bueno, más que salvarse logramos ir capeando el temporal con cambios de fecha, destinos…. A día de hoy ya no recuerdo la de cambios, trueques y demás jaleos que hemos hecho… pero hoy sale el famoso bus exactamente 2 años después… Dos años de retraso…¡ahí es nada!

Nuestros/as alumnos/as ya no están en 1º, han acabado 3º. Ya no tienen 12-13 años, tienen 14-15… ya no miden metro y medio, ahora nos sacan dos cabezas… Ya no vamos a Inglaterra, vamos a Lisboa, ya sabemos Inglés, ahora toca el portugués…. Pero al final VIAJAMOS.

Si bien este año ya hemos tenido algún viaje y la normalidad está casi recuperada, faltaba por salir del cole este bus, el bus de la traspandemia con un significado muy especial: imaginación, paciencia, gestión, creatividad, tesón, confianza… Gracias a todas las familias por su paciencia y confianza…

No puedo decir que haya sido muy agradable organizar este viaje que empezó en Diciembre de 2019 y que nunca imaginé que acabaría realizándose en Junio de 2022 y encima a Lisboa… pero tras las vicisitudes atravesadas durante 2 años y medio con este viaje… todo sea dicho… me hace una especial ilusión ver a todos los alumnos/as en Lisboa. Como diría cierta figura histórica: “me llena de orgullo y satisfacción”.

Ahora toca disfrutar, aprender de la maravillosa cultura portuguesa, comerse una franceisinha, unos pastéis de Belem, cantar un fado a orillas del Tajo y seguir aprendiendo del mundo que nos rodea,Visite la galería para ver el resto de fotos como parte importante de la educación integral de cada uno/a.

Boa viagem!

< <
> >

Lisboa 22: El octógono da morte

Peazo descubrimiento... La de sitios estrámboticos que habremos inventado para decir a los chicos/as "dónde ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X