Elección de delegados

En los inicios del curso siempre hay un tiempo y una actividad programada, querida y muy bien recibida por los alumnos: la elección de delegados. Unos y otros se prestan voluntarios para ejercer tan digno oficio y representar tan alta competencia. No deja de haber ciertas fricciones y tiranteces entre unos y otros en la captura de votos y en las campañas por lograr la elección. Ya vemos que eso no es privilegio exclusivo de nuestros representantes políticos.

Eso sí, aquí las campañas son más reducidas en tiempo y lugar y las cicatrices, que no llegan al mar, se curan pronto y no suelen dejar secuelas.

Aquí tenemos a una de las clases de 2º de la ESO en el proceso de elección. Fue tanto el ímpetu y las ganas que pusieron que estuvo a punto de solventarse con un acto dictatorial del tutor, que llegó a nombrar a un delegado y que logró que la campaña se fuera reconduciendo y logrando sus objetivos.

El resultado final fue la elección de un triunvirato alegre, risueño y con ganas de ayudar a la clase en todas sus andaduras y peripecias y eso sin tener que prometer nada a cambio, como insinuó algún que otro candidato.  También se llegó a “la destitución del delegado que se había elegido a dedo”, que ha pasado a los anales del colegio como el delegado más fugaz de la institución. Cosas del directo…

< <
> >

DOMUND

Esta semana tendremos muy presente la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND). Realizaremos nuestra campaña ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters
Filter by Custom Post Type

X