¡EMERGENCIA! ¡EVACUACIÓN!


No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

Realizar una evacuación de un centro con estas dimensiones no es nada fácil y hacerlo en siete minutos, desde que se produjo el incendio, se percataron de él, dieron la voz de alarma, salimos todos del edificio y llegamos al punto de encuentro, es toda una proeza.

La evacuación no consiste en salir corriendo y atropellando a todos, sino en vaciar el edificio de forma ordenada de manera que, una vez en el Punto de Reunión, pueda hacerse un recuento del alumnado y una valoración de la iniciativa, que está reglamentada y obedece a un cumplimiento de la norma, que intenta prevenir y aleccionar.

Tal vez, sea este elemento lo más importante y primordial, pues las posibilidades de que se produzca un incendio en el colegio son mínimas, pero la enseñanza de qué hacer, cómo hacerlo y hacia dónde pueden resultar importantísimas a nuestros alumnos en un futuro y en situaciones de emergencia, a la que ojalá no se tengan que enfrentar.

La mayoría de los alumnos se lo tomó de forma jovial, alegre y valorándolo más por “la pérdida de una clase” que por la enseñanza vital que conlleva, aunque lo hicieron de forma ordenada y siguiendo en todo momento  las indicaciones marcadas.

¡Que sirva para aprender pero que no lo tengan que utilizar!

< <
> >

Proyecto de Mediación

Los alumnos y profesores mediadores continuamos en el día de ayer con el proceso de ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X