En recuerdo del holocausto: memoria de Auschwitz


Estamos en plena celebración de la semana de la PAZ y mañana, 27 de enero, se conmemora y celebra el 75 Aniversario de la liberación de Auschwitz. No podemos olvidar los errores y horrores del pasado si queremos construir una civilización en paz. Por ello os invito a ver este vídeo , elevar una oración, recordar las palabras del Papa o tener un gesto para aquellos que sufrieron tan terribles desgracias.

El papa Francisco llamó a no olvidar el sufrimiento de las víctimas del Holocausto

"Hoy deseo recordar con el corazón a todas las víctimas del Holocausto. ¡Que sus sufrimientos y sus lágrimas no sean olvidados nunca!", dijo el pontífice en un mensaje. Sus palabras se producen en el marco del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto que se celebra cada 27 de enero, en coincidencia con la fecha en la que las tropas soviéticas liberaron en 1945 el campo de exterminio nazi de Auschwitz.

El pasado 29 de julio el papa Francisco recorrió en silencio este campo de concentración en territorio de Polonia y conmemoró al sacerdote Maximiliano Kolbe, quien ofreció su vida a cambio de la de un padre de familia que iba a ser asesinado por los nazis. Las únicas palabras del papa argentino que trascendieron durante esta visita fueron las que escribió en español en el libro de honor de Auschwitz: "Señor, ten piedad de tu pueblo. Señor, perdón por tanta crueldad".

El 27 de enero de 1945, Anatoly Shapiro, el primer oficial del Ejército soviético que entró en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, dijo: "Había tal hedor que era imposible estar ahí por más de cinco minutos. Mis soldados no podían soportarlo… ¡me rogaban que los dejara ir! ¡Pero teníamos una misión que cumplir!".

< <
> >
Buscar
Generic filters

X