Encuentro de 8º C del curso 1994-95.

Encuentro de 8º C del curso 1994-95. Cuando el ayer se convierte en presente.

El día 3 de febrero, sábado, era el día señalado para el encuentro de los antiguos alumnos de la clase 8ºC del curso 1994-95 en el colegio San Agustín. El encuentro se inició en recepción y la llegada por “goteo” de cada uno era acompañada por largos y cálidos abrazos. Se fueron sumando los que durante años fueron tutores suyos en EGB: Damián Álvaro, el padre José El Busto y Mariluz Escanciano, recibidos efusivamente por sus antiguos alumnos.

Itinerario por el colegio.

Iniciamos después un recorrido por el colegio. El padre Jubera ejercía de guía y cicerone en la visita a los distintos lugares. Se detuvieron en algún aula de infantil para terminar en la iglesia –“huele igual”, comentaban algunos; y en el salón de actos, escenario de triunfales actuaciones del grupo de Chispa's, algunas de cuyas integrantes pertenecían a esta promoción. Visitamos la guardería y desde allí nos acercamos al jardín de la comunidad y de los religiosos asistidos.

Sentarse en los pupitres.

Una de las visitas más requerida y demandada era acercarse a una clase y sentarse en los pupitres. Ya sentados, hasta se arrancaron con algunas canciones que inició don Damián su profesor de Música, que con Fernando Montes lo tenía muy difícil a la hora de enseñarles a tocar la flauta. Jonatán y Carlos Alegre se ausentaron un momento de la clase para recordar sus largas estancias en los pasillos.

Ahora, a misa.

Con estas palabras, Fernando Montes dirigió a los compañeros y nos trasladamos a la capilla por largo pasillo de Primaria, antes de EGB.

Los padres El Busto y Jubera presidieron una eucaristía emotiva con un mensaje claro: “Jesús pasó su vida haciendo el bien”. Ese es el camino de los creyentes en nuestro mundo.

Al finalizar la eucaristía, Cristina Alberte hizo un recorrido de sus ocho años en EGB salpicado de sabrosas anécdotas y frases típicas de sus profesores.

De pequeño una mañana.

Fue la canción que sonó de fondo en el power point que había preparado con todo cariño Irina Susana López y que proyectó en el Salón Rojo. Hacía un repaso a todos los cursos de EGB, desde 1º hasta 8º. A partir de ese curso, los alumnos emprendieron caminos diferentes, pero ahí queda un pasado común vivo.

Gracias.

En nombre de todos y desde estas líneas, un “gracias” muy grande a Fernando Montes, Pilar Covadonga Escudero e Irina Susana López por hacer posible este encuentro.

Detalles.

Sendos regalos fueron entregados a Mariluz, Damián Álvaro, José El Busto y Ángel Jubera en el momento del vino español que puso punto final al encuentro en el colegio, que rescató un pedazo de historia de los presentes.

Los asistentes se reunieron para almorzar en un restaurante de la ciudad y se perdieron después hasta la madrugada contando batallitas. Por cierto, todas con un escenario: su colegio San Agustín.

Termino con una frase recuperada por Cristina del libro de “Yo fui de EGB”. “No somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes”.

 

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <
> >
Buscar
Generic filters
Filter by Custom Post Type

X