Encuentro 8º E- 1994-1995


Uno siempre vuelve… a los lugares donde fue feliz

Así de expresivo era el título de un vídeo que fue  proyectado en el Salón Rojo, obra de David Primo. El titulo lo decía todo y es el mejor resumen del encuentro de loa antiguos alumnos  de la clase de 8º de EGB del año 1994-1995 que tuvo lugar en la tarde del 16 de diciembre en el colegio San Agustín.

Reencuentro emotivo

La hora de la “quedada” era la seis de la tarde. Poco a poco fueron llegando y los abrazos retumbaban por el pasillo de dirección. No en vano algunos de ellos no se veían desde su etapa colegial.

Recorrido mínimo

Lo que se había proyectado como recorrido  por las distintas dependencias del cole, se quedó, por falta  de tiempo, en una visita a la remozada iglesia grande que algunos recordaban como polideportivo y otros como el lugar donde se les imponía la ceniza. El padre Jubera contó algunos datos de la misma.

Gracias a ellos

Es de justicia señalar y destacar a los artífices de la “quedada” con su nombre y apellido: Paula Palomino, Darío y Ángela de la Fuente, Raúl Baz, Juanjo Repiso, Beatriz Boiza y David Nieto. En varias ocasiones recibieron el aplauso y el agradecimiento de todos sus compañeros. De sobra merecido.

¿Quedamos? Lo que comenzó tomando unas cañas fue tomando cuerpo, para terminar en la tarde del 16 D.

Desfile de recuerdos

Almudena Valle tiró del armario de los recuerdos y recordó  sus profesores y tutores presentes, Pili Álvarez, Rogelio Alonso y Lope Rodríguez, momentos, frases históricas, situaciones divertidas… Las emociones y recuerdos tuvieron sonido e imagen gracias al video montado por David Nieto.

Recuerdo para Sergio Prieto y Cristina Hernández

La eucaristía fue celebrada por los padres Juan Luis y Jubera. El padre Jubera centró sus palabras en el sentido del Adviento como un tiempo de apertura a Alguien que viene sin avasallar sino  golpeando con nudillos en puerta. Sergio Redondo y Cristina Hernández, dos compañeros que nos dejaron en la flor de la vida, estuvieron presentes en el recuerdo y en el cariño.

Una tarde inolvidable

Así se expresaron todos ellos antes de desplazarse al restaurante a terminar la velada. Y todos se mostraron agradecidos a las atenciones, disponibilidad y acogida del colegio para el encuentro. Faltaría más. “Aquí tenéis vuestra casa” fueron las última palabras del padre Juan Luis al finalizar la eucaristía en la capilla del colegio.

Un gesto noble

Pili Álvarez y Lope Rodríguez y Rogelio Alonso, tutores varios años de ellos, no quisieron decir adiós sino decir unas palabras de agradecimiento a las que respondió Gorka Vidal Alonso, “protector” de las chicas de su grupo cuando alguien se metía con ellas.  Pidió perdón por las trastadas –debieron ser varias y algunas "gordas" porque lo repitió cuatro veces- en un gesto que le ennoblece y demuestra su categoría de persona.

En la biblioteca pudimos compartir distintas viandas aportadas por ellos y a continuación cerraron la jornada en un restaurante de nuestra ciudad.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Festival 2º de infantil

Si ya los de tercero realizaron un buen festival, los de segundo se han pasado ...

Te interesa...

> >

Mercadillo de Haren Alde en Quintanilla de Onésimo

QUINTANILLA DE ONÉSIMO SOLIDARIO CON HAREN ALDE El pasado 17 de diciembre el Ayuntamiento de Quintanilla ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X