Enfermeras y antropólogas en Ciudad de los Niños

Josefa Alfaro y María de los Ángeles Zapata son dos voluntarias navarras que desde el día 8 de octubre están viviendo una experiencia de voluntariado en el Centro de atención integral Ciudad de los Niños, en Agua Caliente (Cartago, Costa Rica).

Ambas, de profesión enfermeras y licenciadas en Antropología, Nos enteramos del voluntariado gestionado por los Agustinos Recoletos a través del sacerdote de nuestro hospital, que previamente había sido agustino recoleto, y había estado bastantes años en Ciudad de los Niños, José Antonio Campos. Él nos entusiasmó con su experiencia en CDN y nos puso en contacto con la Comisión de Apostolado Social de la Provincia agustino-recoleta San Nicolás de Tolentino que coordina el voluntariado.

Elegimos Ciudad de los Niños porque previamente se nos había hablado con mucho entusiasmo de este proyecto, y por la posibilidad de compartir tiempo y experiencias con realidades muy diferentes a las nuestras.

Nos ilusionó el proyecto que Agustinos Recoletos tienen en marcha para ayudar a muchachos procedentes de ámbitos de pobreza y exclusión social. Buscábamos el colaborar, en lo que en nuestra mano estuviese, con los muchachos, con los formadores humanos y con los frailes que allí trabajan.

Antes de viajar, esperábamos encontrar un ambiente de colaboración, donde compartir espacios con los muchachos, los “dones” y los frailes. Al llegar a Costa Rica, nos encontramos una organización muy bien estructurada en cuanto a la formación práctica de los muchachos, con una gran carga en las áreas profesionales.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X