Escape Room Cultural para celebrar el Día Mundial de Internet

Ayer 17 de mayo fue el día mundial del Internet seguro. Para celebrar este día, se ha preparado un Escape Room en el que los participantes tendrán que investigar dentro de las webs del Museo Arqueológico Nacional o el Museo del Prado.

El objetivo de esta iniciativa es promover la difusión de nuestro patrimonio cultural entre los escolares españoles, a través del uso de la tecnología e invitando a cada alumno a sacar “el detective que lleva dentro”.

La iniciativa, abierta a la participación de todos los centros educativos y vinculada al ámbito del arte y la cultura, cuenta con un reto especial dedicado al Museo Arqueológico Nacional y a su icónica obra la Dama de Elche, en el que se invitará a los niños a investigar la web del propio Museo Arqueológico y la del Museo del Prado, prestando atención a todas las piezas y colecciones para descifrar incógnitas en jeroglíficos y cuadros.

Para más información y acceso al reto: https://escaperoom.rockbotic.com/

¡Te atreves!