Escolarización 2019-2020

13/03/2019.

Podéis consultar las vacantes y criterios complementarios de los colegios de Valladolid en el el siguiente enlace.

Los criterios complementarios nuestros son:

- Ser familiar hasta 1er grado de consanguinidad de un antiguo alumno o alumna del centro.

- Tener hermanos menores no matriculados en el centro solicitado.

- Ser familiar hasta 3er grado de consanguinidad de un empleado o empleada del centro que se solicita, o de un miembro de la congregación, asociación o fundación titular del que se solicita plaza.

Se ha puesto en marcha el proceso de escolarización para el curso 2019-2020.

Este año hay nueva normativa y estas son algunas novedades.

• El baremo ha cambiado ligeramente adjudicando puntos de diferente manera que en años anteriores.
  • En caso de empate a puntos, el sorteo que se realizaba para decidir qué alumnos entran y quienes no, se ha modificado pasando a ser por el número de solicitud y no por el apellido.
  • Las solicitudes se pueden presentar también de manera telemática.
  • Para los alumnos que se escolaricen por primera vez, por ejemplo, los nacidos en el año 2016, hay que poner un mínimo de 5 centros en vez de los 3 de años anteriores.

Las fechas más importantes son las siguientes.

• 12 de marzo. Publicación plazas vacantes y criterios complementarios.
  • Del 21 de marzo al 3 de abril (14:00h.) presentación de la solicitud de plaza escolar.
  • 15 de mayo. Publicación de los listados provisionales de baremación.
  • 30 de mayo. Sorteo del número para la resolución de empates.
  • 21 de mayo. Publicación de los listados de adjudicación.
  • Del 24 al 28 de junio, matriculación Educación Infantil y Primaria.
  • Del 24 de junio al 9 de julio, matriculación Educación Secundaria. Hasta el 6 de septiembre sin certeza de promoción.

Al entregar la solicitud, hay que presentar:

• Fotocopia del libro de familia.
  • La propia solicitud por duplicado para que les devolvamos una como justificante de presentación.
  • Si alega el domicilio laboral para justificar el criterio de proximidad, debe presentar el certificado de empresa. Si alega el domicilio familiar, no es necesario adjuntar el padrón. El alumno y el solicitante 1, deben estar empadronados en el domicilio familiar.
  • Presentación del DNI de uno de los 2 solicitantes para comprobar que la persona que la presenta es alguno de los progenitores.
  • Si alguno de los otros centros que ponga en la solicitud tiene criterio complementario, en necesario adjuntar el certificado o la documentación que lo justifique. Por ejemplo, antiguo alumno.

La solicitud debe estar siempre firmada por ambos progenitores.

Solicitud de admisión

Pueden consultar toda la normativa en el siguiente enlace.

Portal de educación.

Todas las novedades sobre el proceso de escolarización se subirán a ese enlace junto con el siguiente que es de la propia Dirección Provincial de Valladolid.

Dirección Provincial de Valladolid

También pueden consultar la documentación referida a nuestro Colegio en este enlace.

Documentación Colegio

Filter by Custom Post Type