Escolarización 2020-2021

Se ha puesto en marcha el proceso de escolarización para el curso 2020-2021.

La normativa cambió el curso pasado y este año no presenta grandes novedades. No obstante, les recordamos un par de detalles.

• En caso de empate a puntos, el sorteo que se realizaba para decidir qué alumnos entran y quienes no, se ha modificado pasando a ser por el número de solicitud y no por el apellido.
  • Para los alumnos que se escolaricen por primera vez, por ejemplo, los nacidos en el año 2017, hay que poner un mínimo de 5 centros en vez de los 3 de años anteriores.

Las fechas más importantes son las siguientes.

• 11 de marzo. Publicación plazas vacantes y criterios complementarios.
  • Del 20 de marzo al 2 de abril (14:00h.) presentación de la solicitud de plaza escolar.
  • 18 de mayo. Publicación de los listados provisionales de baremación.
  • 27 de mayo. Sorteo del número para la resolución de empates.
  • 23 de junio. Publicación de los listados de adjudicación.
  • Del 24 al 30 de junio, matriculación Educación Infantil y Primaria.
  • Del 24 de junio al 9 de julio, matriculación Educación Secundaria. Hasta el 9 de septiembre sin certeza de promoción.

Al entregar la solicitud, hay que presentar:

• Fotocopia del libro de familia.
  • La propia solicitud por duplicado para que les devolvamos una como justificante de presentación.
  • Si alega el domicilio laboral para justificar el criterio de proximidad, debe presentar el certificado de empresa. Si alega el domicilio familiar, no es necesario adjuntar el padrón. El alumno y el solicitante 1, deben estar empadronados en el domicilio familiar.
  • Presentación del DNI de uno de los 2 solicitantes para comprobar que la persona que la presenta es alguno de los progenitores.
  • Si alguno de los otros centros que ponga en la solicitud tiene criterio complementario, en necesario adjuntar el certificado o la documentación que lo justifique. Por ejemplo, antiguo alumno.

La solicitud debe estar siempre firmada por ambos progenitores.

Pueden consultar toda la normativa en el siguiente enlace.

Portal de educación.

Dirección Provincial de Educación.

También pueden consultar la documentación referida a nuestro Colegio en los siguientes enlaces.

Documentación Colegio

Programa De Gratuidad De Libros De Texto RELEO PLUS 2020/2021

El 17 de febrero de 2020 se ha publicado en el BOCYL la Orden que ...