Esquiando en Alto Campoo

Durante la jornada del sábado un grupo de 52 alumnos entre 5° de primaria y 2° de la ESO hicieron la primera salida a la nieve de la temporada.

El lugar elegido fue Alto Campoo y aunque nos tocó madrugar un poquito, las 6 de la mañana, la experiencia ha sido insuperable.

Nada más llegar nos dieron el equipo con botas, esquís, casco y bastones. Fue toda una odisea que un grupo tan grande de iniciación fuese capaz de estar preparado en menos de media hora. Pero a las 10:20 todos los alumnos estaban con sus respectivos grupos.

Los que no sabían esquiar comenzaron con la colocación del cuerpo, inicio de cuña y sobre todo, perder el miedo.

Los alumnos que tenían noción del esquí perfilaron el grupo y comenzaron con el paralelo y perfeccionamiento del giro.

Y por último los que ya esquiaban… a esos les perdimos rápido de vista, sus ganas e impulso de esquiar pudo más y rápido se pusieron a funcionar.

Los cursos finalizaron a las 13:20 y era la mejor hora para tomar un bocadillo, un caldo y reponer alguna vitamina a base de fruta.

Casi sin tiempo para descansar las piernas, los alumnos ya estaban pidiendo más nieve y a las 14:45 todos estábamos funcionando.

Básico e iniciación en la pista amateur y los que sabían… con algún profe por el resto de la estación. Sin darnos cuenta llegaron las 16:00, momento de entregar el equipo, cambiarnos de ropa y reponer algo con un zumo y unas patatas, para emprender la vuelta.

Una experiencia enriquecedora, basada en deporte, compañerismo, montaña y aire libre.

Esperamos que os haya gustado y, como los alumnos ya nos están pidiendo otra salida.

¿Nos vemos en la siguiente?