Esquiando en Jaca


Son las 00:30 y hay mucho movimiento en el parking del colegio. Un autobús, 43 alumnos de 3º ESO, 2 profesores y 5 monitores de esquí , con sus maletas y los nervios a flor de piel, preparados para irse de excursión a LA NIEVE. Salíamos con dirección a Jaca.

Después de hablar, y hablar, y hacer la parada reglamentaria, consiguieron dormir, y a las 6 y algo llegábamos al hotel.

Tuvimos mucha suerte, porque nos dejaron instalarnos en las habitaciones, por lo que todos pudieron descansar y tomarse el desayuno tranquilamente para estar listos a las 8:30 con su traje de nieve puesto.
Así llegábamos a la estación de ASTÚN, con todo el día por delante para APRENDER A ESQUIAR. Menudo RETO.

Fue fabuloso, un día espléndido, sin viento, todo blanco y con un sol que nos hizo dejar los abrigos por ahí, (Doble ración de crema solar) TODOS consiguieron disfrutar.
En 4 grupos, (3 de novatos, y uno de perfeccionamiento) tuvieron sus 2+2 horas de clase de esquí, con un descanso merecido entre medias. Los que no habían esquiado nunca, al final del día ya bajaban haciendo las típicas SSSSS, frenaban con la CUÑA, y se tiraban al suelo si era necesario (muy prudentes cuando la velocidad empezaba a ser vertiginosa y no podían parar...). Los del grupo de perfeccionamiento habían bajado y subido con el telesilla un montón de veces, y aunque hicieron alguna croqueta, todo quedó en risas.
Comimos en el SelfService de la Estación. A las 4:00 aun quedaba tiempo para una última vuelta, y así terminar el día con ese convencimiento de HABERSE SUPERADO ellos mismos, y esa satisfacción de HABER CONSEGUIDO hacer algo nuevo y divertido con sus AMIGOS.
De vuelta al hotel, paramos en la estación de CANFRANC, donde con la GUERRA DE BOLAS DE NIEVE, y por supuesto la construcción de un MUÑECO DE NIEVE nos demostraron una vez más la ENERGÍA que puede tener un ADOLESCENTE.
Ahora ya si, al HOTEL, cenamos, 4 juegos de CAMPAMENTO y a poco más de las 11:00 todos DORMIDOS, o al menos, no se oía ningún ruido.
El día de hoy se presenta con precipitaciones, pero seguro que igualmente consiguen disfrutarlo porque esquiar NEVANDO también tiene su atractivo.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Día de la No-Violencia y la Paz

El 30 de enero, día del aniversario de la muerte de Gandhi, el colegio celebró ...

Te interesa...

> >

Menú Cena Benéfica

¡Ya tenemos menú para la Cena Benéfica! Recuerda que será el 17 de febrero y ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X