Esquiando En Jaca – 3ºESO (II)


Día 2 (jueves, 2 de febrero)

El tiempo es el opuesto al que hacía ayer: lluvia en Jaca y nieve en la estación, pero se puede esquiar. La mañana va avanzando entre cuña y cuña, y entre silla y remontes. El tiempo sigue empeorando; momentos de niebla intensa intercalados con nieve con un poco de ventisca. Pero las ganas que tienen los chicos no remiten. Al final, terminamos la jornada de esquí media hora antes de lo previstos y con pero con la ilusión de haber aprendido a esquiar.

Comemos, vamos al hotel (ducha y cambio de ropa) y .. ¡a visitar Jaca y su famosa pista de hielo!

Camino de la pista, hacemos una parada en la “Ciudadela”, una fortificación del siglo XVI situada en el centro de la ciudad, y la que actualmente es de interés turístico, y que como curiosidad, está habitada por un grupillo de ciervos.

Y por fin llegamos a la pista de hielo. Nos calzamos los patines y ¡a patinar hasta la hora de la cena!

Y después de la cena, discomovida en el hotel. Por ahí sonaron Coyote, la macarena, el baile del cuadrado, un poco de “twerking” y … ¡Stamp on the ground!

Un buen remate al día, y a descansar a la habitación en espera del último día y de la previsión del tiempo.

 

Día 3 (viernes, 3 de febrero)

Despertamos antes de la hora habitual; hay que dejar las maletas en el autocar. Desayuno y a la estación. Las previsiones iniciales son malas: mucha lluvia. Pero en la montaña nunca se sabe. Y a medida que nos acercamos a la estación, ¡nieva!. Puede ser bueno o malo, dependiendo de la intensidad y del acompañamiento. Cada vez más nieve, más nieve, y ya por fin, en la estación, nieve y ventisca. Malo. Los remontes, parados. Malo. Esperamos al parte de las 11. Nada, estación cerrada, con lo que toca cambio de planes. Y entre las distintas opciones, nos decidimos por visitar Vitoria.

Llegamos a Ataria, Centro de Interpretación de los humedales de Salburua, enfrente del Pabellón donde juega el equipo de baloncesto, el Buesa Arena. Desde el centro hacemos una ruta de senderismo, más ciervos, y lo mejor de todo, estar en la naturaleza con los amigos.

Y de aquí, para casa, a descansar. La llegada, un poco antes de lo previsto, pero el objetivo de aprender a esquiar, de disfrutar con los amigos y pasarlo bien en la nieve ha sido superado con creces. Han sido unos chicos estupendos.

¡¡Les pasamos el testigo a nuestros compañeros de 4º ESO, a ver si lo mejoran!!

[Best_Wordpress_Gallery id="477" gal_title="Nieve_3º_ESO"]

< <

Menú Cena Benéfica

[Best_Wordpress_Gallery id="471" gal_title="Cena Benéfica"] ¡Ya tenemos menú para la Cena Benéfica! Recuerda que será el 17 ...

Te interesa...

> >

Eucaristía

[Best_Wordpress_Gallery id="478" gal_title="Eucaristía febrero"] La Eucaristía de hoy no parecía tener un núcleo temático muy definido, ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X