Yo estudié en el San Agustín


José Vicente de los Mozos, investido doctor honoris causa por la Escuela de Ingeniería de Valladolid

 

El Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Valladolid (UVA) celebrará este viernes, 21 de octubre, el acto de investidura del director de Fabricación y Logística y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, además de presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos como Doctor 'Honoris Causa'.

Según la información difundida por la Universidad y recogida por Europa Press, el acto estará presidido por el rector, Daniel Miguel San José, y contará con la presencia, entre otras autoridades, del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. El nombramiento de Doctorado Honoris Causa a José Vicente de los Mozos fue propuesto por la Escuela de Ingenierías Industriales y aprobado por el Consejo de Gobierno de la UVA el 28 de enero de 2016.

José Vicente es antiguo alumno y cursó en el colegio San Agustín la segunda etapa de la EGB.

 

 “En verdad, crecí a un lado y a otro de la valla”

José Vicente nació en Sao Paulo pero pronto su familia se instala en Valladolid. Cursa sus estudios de la segunda etapa de EGB en el colegio San Agustín. Ingresa en el colegio el curso 1973-74 para cursar 6º de EGB y termina 8º de EGB en el curso 1975-76. El padre Miguel Bueno, recientemente fallecido es su tutor en el curso 7º. En este trienio, el colegio San Agustín, tras abrir sus puertas a alumnos externos, se va consolidando y aumentando imparablemente su alumnado y cuenta en el curso 1973-1974 con 1.020 alumnos en la EGB. Por otra parte, el 26 de febrero de  1974, una orden ministerial otorga al colegio San Agustín la clasificación definitiva como Centro de Enseñanza General Básica de 30 unidades con capacidad para 1200 puestos escolares.

Las raíces tiran… Ejerce de pucelano y de alumno del colegio San Agustín

Aunque nací en Brasil, eso sólo fue un accidente y me siento vallisoletano. Fue en esta ciudad donde crecí y a la que he estado unido la mayor parte de su vida. Mi mujer es zamorana. Guardo muy buenos recuerdos de Valladolid y en concreto de mis estudios en el Colegio San Agustín. Todavía recuerdo mis clases de Ciencias Naturales con el Padre Bueno, mi tutor en 7º de EGB y a tantos profesores religiosos como los padres Iturgoyen, Abadía, que me dio clases de matemáticas, Esteban, Izura… y seglares como don José Luis Sánchez el señor Fraile, el señor Docio…. Recuerdo los castigos de limpiar los papeles en el patio durante el recreo o las piedras de los campos de fútbol, hoy reconvertidos en el parking y polideportivo que vi en mi visita al colegio. También los torneos internos entre las clases de futbol y baloncesto y cuando jugaba en el equipo del colegio de ajedrez los sábados.

Había muy buen ambiente y disfruté mucho del tiempo pasado en el colegio.

De aprendiz a director

José Vicente ingresa en Renault como aprendiz en 1978, dos años después de cursar la EGB en el sanagus. Tras obtener su titulación como Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, pasó a formar parte del equipo de ingenieros de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid.

En 1993 se trasladó a París para desempeñar diferentes tareas de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de la firma francesa.

De regreso a España trabajó de nuevo en Valladolid y en Villamuriel de Cerrato como Director del Departamento de Chapa y Embutición.

En 2003 pasó a Nissan Motor Ibérica, en Barcelona como adjunto de Director industrial, y en 2005 fue designado Director de Nissan Motor.

En julio de 2008 abandona Nissan por motivos personales y ficha como director general, por Ficosa, fabricante de componentes para automóviles

El 2 de noviembre se hizo efectivo su nombramiento como Director mundial de fabricación de la multinacional francesa y pasará a supervisar las 17 plantas de Renault en 14 países: Colombia, Brasil, Argentina, Marruecos, Turquía, Rumania, Irán, India, Rusia, Corea del Sur, Francia, Eslovenia, Inglaterra y España.

 

 

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Don Quijote, la ESO y el teatro

TEATRO EN 1º-2º Y 3º DE LA ESO Hoy hemos acudido a una representación teatral. Nuestros ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X