Eucaristía de apertura de curso


Este año se nos ha retrasado un poco la inauguración oficial del curso con la Eucaristía de apertura del nuevo año. Las obras de la iglesia y el tener que esperar a Eduardo, nuestro técnico de sonido, en viaje de intercambio a Baltimore, han condicionado este leve retraso.

Lo hemos hecho tarde, pero con ganas. Pues del viernes 29 al 1 de octubre lo hicimos con dos convivencias. Una del grupo de voluntarios Haren Alde con cincuenta jóvenes de 4º de la ESO hasta segundo de bachillerato. Y otra de los Monitores Snagus, que este año han batido récords con 235 jóvenes de primaria y secundaria en su ya clásica convivencia inicial y su irrenunciable paso, para los de 6º de primaria, que se convierten en “Brujas”, pero no de esas malvadas que ya conocemos en los libros, sino de esa promesa que hacen de ayudar a todo el mundo, de compromiso por los más necesitados y por llevar alegría e ilusión allí por donde vayan. Grupo numerosísimo y fantástico que llenó de colorido el colegio y pobló el frontón, canchas y campos de fútbol en un revoloteo constante y multicolor durante el fin de semana, y no digamos en el colofón de la misma con la entrañable eucaristía de apertura.

Una eucaristía distinta, amena y muy divertida, que comenzó como siempre, pero que pronto tomó unos derroteros inusitados con la participación de los numerosos alumnos, padres, profesores y frailes del cole. Nada más iniciar la homilía, Juan Luis, con la ayuda inesperada de Carola, fueron reconduciendo el panorama de una sorprendente eucaristía. Nos hicieron bendecir entre todos la nueva reforma de la Iglesia, el ya deteriorado pavés del techo del presbiterio, remozado y rejuvenecido, que ha dado paso a un nuevo ventanal con mucha más luz y una mejor visión del imponente retablo.

No nos habíamos repuesto, cuando nos invitaron a ser partícipes de una nueva fe y de un nuevo compromiso con el Evangelio. Queriendo ser portadores de buenas noticias y colaboradores de Jesús, del que somos y nos sentimos discípulos, nos propusieron enviar mensajes por las redes sociales a todos nuestros amigos y conocidos. Lo hicimos con ilusión y ganas, sintiéndonos discípulos de Jesús en el siglo XXI y anunciando, con “Buenas Nuevas”, lo que es y significa Evangelio, el mensaje liberador de Jesús.

¿En qué consiste ese seguimiento? Volver a Jesús para centrarnos en su persona, su mensaje y en lo que él llamaba el Reino de Dios. No queremos una fe estancada, muerta… El futuro de la Iglesia depende de nosotros, de las generaciones actuales, que debemos anunciar su mensaje a todos y con los nuevos métodos. Por eso, a través de Twitter, Facebook, wasap y todas las redes sociales enviamos nuestros mensajes a familiares, amigos y conocidos.

Con las preces y ofrendas recuperamos el ritmo normal de la misa, que ya siguió por sus cauces normales y sus cantos maravillosos, interpretados por el numeroso coro que hoy se daba cita en la iglesia del centro, brillante y refulgente por la presencia de unos y la participación de todos.

Para concluir, y a la salida del templo, se había preparado un “photocall” con el lema del curso y por el que fueron desfilando numerosos asistentes.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

¿NOS AYUDAS? Ellos te lo agradecerán

PROYECTO EDUCATIVO DE LA ONGD HAREN ALDE EN EL COLEGIO ¿NOS AYUDAS? Haren Alde, la ONG ...

Te interesa...

> >

Alumnos de 2º infantil van a la capilla

SIGUIENDO EL CAMINO DE JESUS ? En la clase de 2ºC de Infantil hemos realizado una ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X