Eucaristía 4º de la ESO – confirmación


Eucaristía de los alumnos de 4º de la ESO de confirmación

En plena época de exámenes, los alumnos de 4º de la ESO de los tres grupos que se preparan para recibir el sacramento de la confirmación, se hicieron presentes en la eucaristía colegial este pasado domingo día 4. Fue presidida por el padre Jubera, catequista de dos grupos, y contó con la presencia  de varios religiosos de la comunidad, y de las familias de los alumnos. Los alumnos participaron activamente: dos grupos se encargaron de las lecturas y las preces y las alumnas del grupo de Esther Herrero presentaron las ofrendas.

El padre Jubera centró su homilía en la lectura del evangelio de San Juan. Más allá del gesto profético de Jesús de la expulsión de los mercaderes y cambistas del templo en plena Pascua, es preciso descubrir la reivindicación de una religiosidad auténtica que está más cerca de la ternura y compasión con el que sufre  que del cumplimiento ritual. Jesús desenmascara una falsa religiosidad centrada en el Templo y en los sacrificios y entendida como un negocio, y propone un culto auténtico que entiende a Dios como Padre de todos y a los hombres como hermanos. Jesús el nuevo templo donde el hombre se encuentra con Dios. Y la señal que avala esta nueva religiosidad  no es otra que la destrucción de su cuerpo –su muerte-  y su resurrección a los tres días.

Terminó invitándoles a seguir creciendo como creyentes cuando se va acercando carca el momento de su confirmación.  Ah, y deseándoles mucha suerte en los exámenes.[Best_Wordpress_Gallery id="1446" gal_title="cuaresma misa"]

 

< <

¡Gran día en el colegio! 23 de marzo

Menuda jornada estamos preparando en el colegio para el día 23 de marzo, ¡para todas ...

Te interesa...

> >

Trabajo por Proyectos en la ESO

Los alumnos de la ESO han comenzado su trabajo por proyectos, que consistirá en un ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X