Eucaristía de confirmación – 4º de la ESO

En el proceso de catequesis  que los alumnos de 4º de la ESO están siguiendo  con vistas a su confirmación el 20 de abril, existe el compromiso de asistir, al menos una vez al mes, a la eucaristía comunitaria que se celebra todos los domingos en la capilla del colegio. El domingo, día 4, un grupo numeroso de alumnos de 4º respondieron  y se hicieron presentes, acompañados de sus padres. La capilla se encontraba a rebosar.

Fue presidida por el padre Enrique Pérez y varios religiosos concelebraron. El padre Enrique centró su homilía en las lecturas del día: en la primera lectura, Job encarna al hombre sufriente que experimenta al fin de su crisis la cercanía y ayuda del Señor. En la segunda lectura, Pablo siente la urgencia de anunciar el evangelio y nos urge a todos, sacerdotes y laicos, al  mismo compromiso evangelizador. En el evangelio, Jesús por una parte, cultiva la oración personal en soledad y ello le permite estar pendiente del sufrimiento de los demás, en este caso de la suegra de Pedro. Oración y servicio, los dos ejes igualmente necesarios de la vida cristiana. Como el móvil necesita cargarse para poder comunicarnos, es preciso “cargar” nuestra vida espiritual para entregarnos a los demás.

Los alumnos de la catequesis participaron activamente en la eucaristía: en las lecturas, en las peticiones y en las ofrendas. Metidos de lleno en el curso, los alumnos ofrecieron las herramientas de su trabajo de cada día: una tablets, un libro  de Lengua y un cuaderno de matemáticas. Y, junto al pan y el vino, un cirio que simboliza la luz de la fe que va creciendo y echando raíces en las catequesis.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.