Eucaristía de incio del curso escolar


Hoy hemos celebrado la eucaristía del inicio del curso, que ha sido una de las multitudinarias eucaristías más numerosas y participativas de los últimos años. Ha estado preparada por el Departamento de Pastoral en consonancia con todas las realizadas en los colegios de la orden de los Agustinos Recoletos.

El grupo de Monitores Snagus había convocado casi 150 alumnos del colegio, con los que organizó una convivencia desde la tarde anterior, a lo que se sumó el coro del colegio rejuvenecido y remozado que puso su nota de color y sus bien afinadas voces en pro de una misa diferente y en aras de ser recibida y aceptada por un público mayoritariamente infantil.

Presidió la eucaristía el P. Juan Luis y concelebrada por el resto de los religiosos agustino-recoletos de la comunidad. Se explicó el lema, se aplicó a nuestro contexto y, de la mano de una hermosa anécdota, se intentó aplicar a nuestras vidas, viviendo en armonía y haciendo que todos nos sintamos felices y dichosos viviendo en familia y fomentando el amor y cariño entre todos, comenzando por los que más nos queremos.

En el Padrenuestro recordamos a Amanda, una antigua alumna que ha sufrido recientemente una delicada operación y con ella a todos nuestros seres queridos que se encuentran en un trance similar. Seguro que recibirán la fuerza que nos viene de lo alto y el Padre de las misericordias, el Dios bondadoso, Los cubrirá con su fuerza y derramará sobre ellos su bendición.

Al final de la misa recibimos un “muñeco con mensaje”. Fue realizado por todas las clases y se han compartido a la conclusión de la eucaristía. Los que quisieron, también pudieron sacarse una foto familiar con otros muñecazos preparados por Francisco y sus chicos del voluntariado.[Best_Wordpress_Gallery id="2094" gal_title="Eucaristía de inicio"]

< <

Un comedor espectacular

Con la llegada del nuevo curso, también han llegado novedades en el comedor. Desde septiembre, ...

Te interesa...

> >

Rodaje en el cole de un corto para la Seminci

"LUCES, CÁMARA ¡ACCIÓN! La semana pasada el Colegio San Agustín de Valladolid se convirtió en un ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X