Eucaristía


No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

La Eucaristía de hoy no parecía tener un núcleo temático muy definido, o el que presidia la misa se ha tomado la libertad de mezclar unos cuantos temas. Sea lo que fuere, ha estado de lo más entretenida, dinámica y participativa por todos los asistentes.

Hemos empezado con el recuerdo del día de la Paz, celebrado el lunes pasado y del que teníamos unos cuantos vestigios sobre el altar, que estaba reproduciendo el muro o muros que nos aíslan y dividen. De ahí pasamos al tema del hambre, denunciado por el profeta Isaías en la primera lectura y que hemos unido con la campaña de Manos Unidas del próximo fin de semana, en contra del hambre y en favor de la solidaridad, sobriedad y austeridad. Se nos ha recordado el lema: “Un 1/3 de nuestros alimentos acaba en la basura mientras 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo” y se nos invita a reflexionarlo y compartirlo.

Y hemos tenido tiempo también presentar la sal y la luz y para repasar el santoral de febrero: La Presentación y Virgen de la Candelaria, San Blas, Santa Águeda, San Valentin y hasta el día de las cardiopatías, que se nos olvidaba pero que Jorge nos ha recordado con presteza. Hemos reflexionado sobre los valores que encierran y  aplicándolos a nuestras vidas.

Al final, ya en el Padrenuestro, y recordando la Presentación de Jesús en el Templo, los papás y mamás han ido presentando ante el altar a sus hijos, para que el Señor nos bendiga y nos proteja.

< <

Esquiando En Jaca – 3ºESO (II)

Día 2 (jueves, 2 de febrero) El tiempo es el opuesto al que hacía ayer: lluvia ...

Te interesa...

> >

Alumnos Ayuda

El pasado jueves tuvimos otra sesión de formación de nuestro super equipo de ALUMNOS-AYUDA. Esta ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X