Monitores Sanagus

Una emocionante aventura hacia la solidaridad.

Monitores Sanagus es un programa de tres niveles que impulsa habilidades sociales, liderazgo y responsabilidad en los estudiantes a través de actividades lúdicas, convivencias y voluntariado.

CAMPAMENTO VEGA DE ESPINAREDA 2024

La sección de “Monitores Sanagus” del Colegio San Agustín de Valladolid ofrece la posibilidad de pasar unos días inolvidables del 1 al 14 de julio de 2024 a aquellos nacidos entre 2015 y 2008, todo ello a través de diversas actividades llevadas a cabo en un entorno natural y rodeados de compañeros y amigos, en pleno corazón de la comarca del Bierzo.

Monitores Sanagus es una asociación interna dentro del colegio que promueve la educación a través de actividades lúdicas y de tiempo libre. La organización de Monitores Sanagus sigue tres grandes niveles en los que los alumnos van desarrollando cada vez mayores responsabilidades a la vez que aprenden y se divierten.

Voluntarios - primaria

Alumnos de quinto y sexto de primaria que comienzan su andadura de colaboración con pequeñas cosas dentro del colegio y disfrutan de una gran variedad de actividades y convivencias. Su actividad habitual es de un día a la semana (miércoles de 14:15 a 16:00). Durante esos días, desarrollan actividades que fomentan el compañerismo y la colaboración en distintas actividades y labores en el colegio.

Premonitores - ESO

Alumnos de ESO que siguen las actividades anteriores, pero adquieren un mayor grado de responsabilidad. Su actividad habitual es de dos días a la semana con opción a un tercero en caso necesario. Uno de los días tienen actividad exclusiva para realizar labores más complejas que los alumnos de primaria y para planificar actividades para ellos. El segundo día coinciden con los alumnos del grupo de voluntariado de primaria y hacen de monitores de estos, guiándoles y ayudándoles en sus tareas, y organizándoles actividades.

Premonitores - Bachiller

Alumnos de 1º y 2º de bachillerato que adquieren mayor responsabilidad y comienzan su andadura hacia el siguiente nivel de monitores. Su actividad habitual es de apoyo con el grupo de premonitores de ESO y con los monitores en actividades externas y convivencias. . Se les ofrece la posibilidad de colaborar en voluntariado externo a través de colaboración con ARCORES, la ONG de los Agustinos Recoletos.

MONITORES

Exalumnos, ya mayores de edad, que siguen colaborando en la iniciativa. Se les forma en el campo del tiempo libre y se les ayuda a obtener la titulación oficial. Su actividad habitual es colaborar en actividades y convivencias que se van organizando, así como acampadas y campamentos de verano que se promueven desde la asociación. A través de ARCORES se les ofrece la posibilidad de hacer un voluntariado internacional.

Otros servicios