Me preparo

Para afrontar los retos del futuro

El bachillerato es una etapa de educación secundaria no obligatoria, con una duración de 2 años (16 a 18 años), que es el puente a los estudios superiores, tanto universitarios como de formación profesional. Este puente tiene dos grandes pilares: la maduración personal (física, intelectual, social, afectiva y trascendente) y la preparación académica específica en aquellos itinerarios formativos elegidos por cada persona.

Somos un centro caracterizado por un potente Bachillerato, evidenciado en nuestra completa oferta de itinerarios, así como en unos resultados académicos positivos y con alto nivel de rendimiento según se objetiva en los últimos resultados de las pruebas de la EBAU altamente satisfactorio. Somos un Colegio que da oportunidades a todos.

La nueva ley de educación ha permitido una renovación de la oferta educativa en el Colegio. El nuevo currículo se organiza en materias comunes, de modalidad y optativas se ha implantado en el curso 2022-23 en 1º de bachillerato y en el curso 2023-24 en el 2º curso. El Colegio oferta 4 modalidades para los alumnos.

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

Orientado por un lado a estudios posteriores de Ingenierías, Arquitectura, Física, Matemáticas, Formación Profesional de Grado Superior. Y por otra parta a estudios posteriores de Medicina, Biología, Química, Fisioterapia, Matemáticas, Formación Profesional de Grado Superior.

HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

Orientado por un lado a estudios posteriores de Económicas, Empresariales, DADE, Derecho, Periodismo, Geografía, Historia, Formación Profesional de Grado Superior. Y por otra parte a estudios superiores de Filologías, Filosofía, Formación Profesional de Grado Superior.

BACHILLERATO DUAL AMERICANO

El programa de Dual Diploma American High School, permite obtener el título de “High School” (Bachillerato) realizando estudios simultáneamente en dos escuelas: en la de su país de origen, de manera presencial, y en la estadounidense, de manera virtual, otorgando este diploma un valor idéntico al que pudiera obtener un alumno cuya asistencia a clase fuera presencial en los Estados Unidos. Pulsa aquí si quieres conocer más.

Jornada de 8:00 a 14:00

Transporte escolar, comedor y extraescolares

Excelente preparación para la EBAU

100% de aprobados en las últimas convocatorias.

Dispositivo digital para cada alumno

Participando en el innovador proyecto TIC de nuestro Colegio. Innovamos constantemente para dotar a nuestro alumnado de las mejores herramientas y recursos para su futuro. Disponemos de un aula de futuro InnovAR. Posibilidad de obtener certificaciones oficiales de Microsoft.

Obtención de títulos oficiales y certificados

La propuesta en Bachillerato es similar a la etapa en Secundaria. Posibilitamos la obtención de títulos oficiales de la Universidad de Cambridge y nos preparamos para afrontar la EBAU con totales garantías. Posibilidad de obtener certificaciones oficiales de Microsoft.

Actividades complementarias

Talleres de educación afectivo-sexual, prevención de drogodependencias y de seguridad vial, conferencias, teatro y visitas a los centros universitarios de la ciudad, viaje de estudios, etc.

Departamento de orientación propio

Atención de las necesidades educativas de los alumnos. Ayudamos a tomar las primeras decisiones importantes para el futuro de los alumnos. Organizamos charlas orientadoras con expertos y antiguos alumnos.

Acompañamiento cercano y continuo

Nuestro estilo educativo se sustenta en unos valores propios que hacen que seamos un Colegio que atiende especialmente las necesidades educativas del alumno y que genera un alto grado de satisfacción en la atención y el trato que reciben el alumnado y sus familias.

Voluntariado y viaje a Italia

Gracias a esta metodología un servicio a la comunidad y fomentamos el espíritu solidario de nuestros alumnos a la vez que aprendemos. Ofrecemos a los alumnos la posibilidad de tener la experiencia del voluntariado. También se realiza el viaje de estudios a Italia en 1º de bachillerato.

Cuidado de la globalidad de la persona

Afectividad, interioridad, sentido de trascendencia y espiritualidad.

Potenciamos unas relaciones personales satisfactorias

Cercanía, sencillez y naturalidad en el trato y en la atención son valores esenciales de nuestra identidad y carisma agustiniano.

Solicita información para visitas

*Curso en el que estás interesado/a

Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, Colegio San Agustín tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar su consulta a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Amor y ciencia