EVENTO MICROSOFT EN EL COLEGIO


El pasado lunes 3 de Abril nuestro colegio se convirtió en punto de encuentro de profesores, y directores de otros muchos colegios, así como de personalidades de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid y la Universidad. El motivo de ello era el gran evento que organizaba el colegio junto a Microsoft e Innedu, y con la colaboración de Escuelas Católicas, para mostrar el ambicioso e innovador proyecto educativo que se está llevando en el centro. Todo ello bajo el lema “Colegios que inspiran el cambio”.

 

El evento comenzó por la mañana con la recepción de los asistentes, los cuales tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento del proyecto a través de unas charlas en las que intervino el colegio, y además representantes de Microsoft como Ovi Barceló (Teacher Engagement Manager de Microsoft) y Óscar Sanz (Director de Microsoft en la Educación), y de Innedu. Pero no solo se basó en charlas y en turno de preguntas, sino que, además, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar en primera persona las aulas del colegio donde se está trabajando con esta nueva metodología, y fueron los propios alumnos los que se encargaron de explicar las grandes oportunidades y ventajas de trabajar con las herramientas Microsoft en su día a día de aprendizaje.

 

Por la tarde, el acto comenzó con un espectacular acto de apertura llevado a cabo por el coro de secundaria y alumnos voluntarios de 6º de primaria, los cuales deleitaron, con un gran número de canto coral y efectos de imagen con las tablets, a todos los asistentes, entre los cuales esta vez se encontraban numerosos padres y profesores del colegio. Al acto de apertura le siguió una serie de charlas muy interesantes sobre la trasformación educativa del colegio, de la mano de Roberto Vaquero y Jaime Toribio. Además, intervinieron Ovi Barceló y Óscar Sanz con una muestra del significado de lo que es ser una “Showcase School” como es el colegio San Agustín, incluso hubo una Skype connection con Mark Sparvell, School Leader Audience de Microsoft.

 

Durante el transcurso de todo el evento se contó además con un interesante taller de Minecraft (Edición Educativa) para los alumnos, los cuales pudieron bajar en turnos durante la mañana y disfrutar libremente por la tarde de este juego educativo a través del cual se puede aprender un montón de una forma motivante y atractiva que se conoce como “gamificación”.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

XII Olimpiada Filosófica de Castilla y León

Lucía Matesanz Fernández-Arias de 1ºA BTO fue nuevamente finalista en la XII Olimpiada Filosófica de ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X