Fernando en Sierra Leona


Fernando Martín es un Agustino Recoleto, antiguo alumno del colegio y hermano de Manuel, profesor de primaria, que ha tenido la oportunidad de estar colaborando durante dos meses en Freetown en las misiones de los salesianos.

Fernando iba a ir a nuestra misión de Kamabai, pero las inundaciones  sufridas en  Sierra Leona propiciaron un cambio de destino y se decidió a acudir en ayuda de los misioneros salesianos, que estaban desbordados por la ayuda humanitaria que debían prestar a los numerosos niños huérfanos y mujeres en estado de extrema necesidad.

Aprovechando la llegada de las Navidades y su estancia con la familia en Valladolid, le invitamos a que  diera unas charlas a nuestros alumnos y les contara la difícil situación que experimentan chicos y chicas de su edad para poder sobrevivir.

Si todos sus reflexiones y comentarios eran fuera de lo común, nos dejó helados el testimonio de una chica de apenas catorce años, que se ha quedado huérfana tras las inundaciones y con el cuidado y responsabilidad de su hermanita de año y medio. Cuando Fernando regresaba, le pedía con lágrimas y entre sollozos, que se la trajera a España, que ese sería el único modo de darle una vida digna y unas condiciones decentes de poder salir adelante.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Concierto en el Miguel Delibes

Durante los pasados días 15 y 16 de diciembre, fue interpretada la ópera Carmen de ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X