Fiesta de San Agustín


Aunque el colegio todavía no ha iniciado las clases, el día 28 de agosto se viste de gala para celebrar la fiesta de San Agustín, nuestro patrono y fundador de los agustinos.

El día de ayer, la familia celebraba la fiesta de Santa Mónica, que no sólo es la madre biológica de Agustín, sino su referente más próximo y el baluarte que encontró siempre cercano en sus avatares y luchas. Mónica es el prototipo de la madre dispuesta en todo momento a estar con su hijo, especialmente cuando más la necesitaba e incluso cuando él la rechazaba.

La fiesta de San Agustín es para todos nosotros un momento especial para reflejarnos en su vida, reconocer los grandes valores que fue impulsando y tratar de recuperar su huella y el mensaje que nos dejó.

Agustín es uno de los más grandes pensadores que ha tenido la Iglesia y su influjo ha sido perenne y perpetuo en todas las etapas de la historia. Muchas son las enseñanzas que nos deja y de las que podemos aprender en nuestra vida. En esta breve crónica nos iremos al lema que vamos a tener en el próximo curso: “construimos juntos la casa de Dios” y aprenderemos con su enseñanza que es importante caminar juntos, hacer comunidad y vivir con la ayuda y al amparo del cariño de los hermanos. Ni estamos solos ni podemos prescindir de los que caminan a nuestro lado, es más fácil y se hace más llevadero caminar con los hermanos y, como decía él en su libro de las Confesiones: “podéis comprobar que habéis progresado tanto más, cuanto con más empeño os ocupáis de lo común que de lo propio” (Confesiones, 5-2). ¡Feliz día de San Agustín!

< <
> >

¡Comienza un nuevo curso!

El Colegio ha elaborado el Plan de Inicio del Curso 2020/2021 basado en el Protocolo ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X