FIESTA DEL CORPUS


A un paso de cerrar el curso académico y parece que seguimos en la nube, no sabemos si de la desescalada o de la más absoluta calamidad. Y en este contexto se nos acerca la fiesta del Corpus. Fiesta entrañable y querida que sabe a pan y huele a vino, que nos habla del amor compartido y del corazón entregado, que nos acerca al que sufre y transforma nuestras entrañas en compasión y dulzura…
Fiesta de nuestros niños, los que debían haber hecho su primera comunión y venían de gala al colegio para impetrar del cielo ayuda y consuelo, para ofrecer su vida como donación y entrega, para ser alegría y gozo compartido…
Y una vez más, y ya son muchas este año, lo tendremos que celebrar de vacío, con la puerta cerrada y el corazón encogido, con la tristeza del luto y la soledad de la ausencia, con los pétalos sin manos y los colores sin risas…
Hoy, Señor Jesús, queríamos venir al colegio para alabarte y bendecirte, para darte gracias y compartir contigo, y también con los necesitados, nuestro pan y nuestro vino, nuestros dones y nuestra vida, nuestras rosas y alegrías, nuestros llantos y dolores, nuestros gozos y esperanzas y hacer posible así una nueva humanidad, libre de enfermedades y egoísmos, libre de tristezas y dolores, libres de males y tragedias…
Por eso, Señor del amor y la misericordia, atiende benigno nuestra súplica y acuérdate de los que están tristes y afligidos, de los que lloran la pérdida de sus seres queridos, de los que no tienen para comer o han perdido su trabajo y dignidad. Dales, Señor, consuelo y esperanza, que sientan el alivio en la tristeza y puedan cobijarse entre nosotros para superar tanto dolor y tragedia. Que tu pan y tu vino sean para ellos la gracia del cielo y remedio eficaz de su cruel destino.

< <

Libros De Texto 2020-2021

Libros de texto para el curso escolar 2020/2021 EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN PRIMARIA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X