Formación de Alumnos Mediadores

Cada vez es más frecuente comprobar cómo la violencia y las conductas agresivas se van incrementando en nuestra sociedad.

La escuela está inmersa en medio de esta sociedad y refleja nítidamente esta realidad. Los profesores y los equipos directivos, cotidianamente, han de arbitrar en los diversos conflictos

Nuestro centro no es ajeno a esta realidad y mantiene, si cabe, más que nunca, los valores por los que se nos reconoce en nuestra comunidad educativa: la educación para la paz, la tolerancia, la solidaridad, la convivencia, la libertad y el diálogo.

El programa: "Formación de Alumnos Mediadores y Alumnos Ayuda" supone una apuesta por una mejora cualitativa de la convivencia para la comunidad escolar y un aumento del auto concepto y la autoestima de los alumnos voluntarios. La mediación, más allá de ser un procedimiento de resolución de conflictos, se convierte en el motor de un conjunto de cambios estructurales dirigido a la mejora del centro a través de la convivencia.

Sus objetivos son:

  • Sensibilizar al alumnado del centro para utilizar el dialogo como medio de resolución de conflictos.
  • Seleccionar dentro del alumnado un grupo de estos que voluntariamente acepten desarrollar la mediación dentro del centro.
  • Capacitar al alumnado para desarrollar procesos de mediación de conflictos entre iguales.
  • Extender la idea dentro del centro, de lo enriquecedor que es para el alumnado a nivel personal, el adquirir habilidades para la resolución pacífica de los conflictos.
  • Contribuir a mejorar el clima de convivencia en el Centro.
  • Favorecer la participación directa del alumnado en la resolución de conflictos en el Centro.
  • Incrementar los valores de escucha activa, cooperación, empatía; en definitiva, valores de ciudadanía para fomentar la mejora del clima educativo.

#CONVIVE_SANAGUS

< <
> >

Corazón solidario

los grupos de 2º ESO, en la tutoría de la I Jornada del Corazón Solidario, ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X