Formación en Aprendizaje Cooperativo para profesores de la ESO y BTO

Uno de los retos para este nuevo curso, ha sido el realizar una propuesta formativa que contemple la preparación de los profesores de la ESO y BTO, puedan ayudar en el el liderazgo innovador y ser "expertos" en metodologías activas.

Con este fin, se ha celebrado en el colegio un curso de formación a cargo de la prestigiosa formadora María Martínez, profesora de la Universidad de la Rioja, sobre la forma de trabajo cooperativo con lo alumnos.

Hemos aprendido a manejar el uso de roles para generar roles para generar cohesión y generar sinergia en los grupos, evaluar en el aprendizaje cooperativo, diseñar experiencias y elaborar planes de contingencia para dar repuesta a problemas que aparecen cuando se trabaja con esta metodología.

Ha sido un encuentro, con gran ánimo de trabajo y participación en esta acción de perfeccionamiento didáctico, donde se ha trabajado Técnicas de agrupamiento escolar en el aula para favorecer un aprendizaje cooperativo que involucre más a la totalidad del alumnado, buscando la excelencia y -al tiempo- una mayor equidad.

Por unos días, los profesores nos hemos convertido en alumnos para así entender y mejorar las estrategias didácticas pedagógicas que ayuden a mejorar la calidad educativa.

¡Estamos preparados para el inicio de curso ¡

< <

Lidia Mateo, medalla de bronce en el campeonato de Europa de patinaje

Lidia Mateo, alumna de Secundaria del colegio, ha obtenido la medalla de bronce en los ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X