Formación de mediadores


Cada vez es más frecuente comprobar cómo la violencia y las conductas agresivas se van incrementando en nuestra sociedad.

Este fenómeno no es casual ni pasajero; las necesidades de poder, de consumo y de imagen han adquirido dimensiones hasta ahora tan desconocidas, que han cambiado los valores y las formas de encarar las situaciones cotidianas en todos los ámbitos de una sociedad crispada, competitiva y decepcionada.

La escuela está inmersa en medio de esta sociedad y refleja nítidamente esta realidad. Los profesores y los equipos directivos, cotidianamente, han de arbitrar en conflictos con alumnos, docentes, padres, etc.
El proyecto: "Formación de Alumnos Mediadores" supone una apuesta por una mejora cualitativa de la convivencia para la comunidad escolar y un aumento del auto concepto y la autoestima de los alumnos voluntarios. La mediación, más allá de ser un procedimiento de resolución de conflictos, se convierte en el motor de un conjunto de cambios estructurales dirigido a la mejora del centro a través de la convivencia.

[Best_Wordpress_Gallery id="456" gal_title="Formación de Mediadores"]

< <

XXIX CENA BENÉFICA EN FAVOR DE LÁBREA

  [Best_Wordpress_Gallery id="454" gal_title="Cena Benéfica"] El próximo 17 de febrero de 2017, los comedores del Colegio San ...

Te interesa...

> >

Mejorando la convivencia

Poco a poco va tomando forma el programa de “ALUMNOS AYUDA” iniciado desde el centro. Una ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X