Francia 4: “Que las detengan…por favor”

¡Que sacrilegio! ¡Que ignominia! ¡Qué ofensa al arte y la cultura! ¡Qué aberración!...No tengo palabras para describir el hecho...qué vergüenza... Hoy 2 alumnas han cometido un atentado contra uno de los iconos culturales y sociales más importantes del siglo XXI. ¡Que las detengan, por favor! Yo pediría para ellas prisión y cadena perpetua... ¿Que qué han hecho? No sé si hacerlo público...está bien...allá va: "Han roto un vaso de Starbucks" (para los no iniciados...Vaso de Starbucks: vaso normalucho de cartón con logotipo al que veneran y adoran los jóvenes de hoy en día). Para que os hagáis una idea de la importancia histórica: el vaso de Starbucks viene a ser tan importante como la corona del Burguer King o el juguetito de la Happy Meal de McDonald's. Puff...qué vergüenza!

Parece ser que el momento ha tenido su gracia. A las pobres se les ha caído cuando lo compraban en un supermercado con el consiguiente desparrame de café y las miradas de todo el mundo.

Por lo demás el día ha estado interesante. Hoy, 1 de Abril, es el equivalente en Francia a nuestros Santos Inocentes del 28 de Diciembre. El caso es que es es un montón de paises menos aquí (¿no seremos nosotros los raros?). Total que en alguna foto podéis ver como a alguno le han tomado el pelo colgándole algún cartelito.

Hoy tenemos a todos por fin en las fotos. Al llegar no han parado de contar sus impresiones con las familias y con los sucesos del fin de semana. Han sido recibidos en el cole francés por la Directora entre croissant y croissant (disculpad mis meteduras de pata con el francés...ya me han llamado la atención mis compis esta mañana pero qué le voy a hacer). Tras el petit desayuno, visita al cole, visita al pueblo (ayuntamiento, teatro, iglesia, río...) y rato para juegos y clase.

Adjuntamos también alguna foto de ayer, sobre todo la del Supermegahelado que está para comérselo (han prometido traerme uno).

Mañana a visitar Paris. Yo a llorar el fallecimiento del vaso. Au revoir majos