FÚTBOL – Crónica del Aficionado


El pasado Domingo día 17 de Enero, se disputaba la décimo cuarta jornada del campeonato de 1º provincial Aficionado, entre dos equipos con dinámicas totalmente opuestas. EL U.D. Sur nos visitaba en puestos de descenso con tan solo 9 puntos, en cambio nosotros el San Agustín en pleno ascenso en busca del liderato con 23 puntos y un partido menos.

En una tarde gélida a las 15:45 empezó a rodar el balón en Hermanos Lesmes, los dos equipos salieron agarrotados a tenor del frio que hacía. Pero enseguida el medio campo liderado por Pani, Mario y Pala se hicieron dueños y señores de la pelota y por tanto del partido y del juego, el San Agustín empezaba a carburar y empezaron a llegar las primeras ocasiones, en sendas jugadas por banda derecha con la habilidad de Santi Cuesta, dispuso dos balones de gol a Blasco que delante del portero no atino a mandar el balón a la red.

El sur por su parte inquietaba esporádicamente la meta defendida por Victor, en especial con balones largos hacia los extremos que sorprendían en ocasiones a nuestros laterales, Gil y Alvarito, aunque apenas generaban ocasiones.

Tras un buen robo en ¾ de campo, el equipo contraataco rápidamente llegando el balón a Blasco escorado a la banda izquierda, y con un pase de la muerte magistral, dejaba en bandeja a Gil para perforar la portería, 1-0 El San Agustín abría la lata en Lesmes.

Tras el gol la superioridad de los nuestros fue más notoria y las ocasiones se multiplicaban, aunque los nuestros no conseguían cerrar el partido.

El Sur dispuso de una ocasión clara tras un mal bote del balón en una cesión a nuestro portero Víctor, el balón quedaba franco para que el delantero visitante hiciera el empate, pero Víctor con una gran estirada evito que el empate subiera al luminoso.

Así se llegó al descanso con una ligera ventaja para el San Agustín, que quería aumentar en la 2º mitad.

Pero, todo lo contrario, los nuestros se durmieron en la segunda parte, y el Sur a base de ganas, presión y balones largos, embotellaba a los nuestros, tenían el control del juego, pero apenas inquietaban a Víctor. El San Agustín por su parte trataba de enganchar una contra para hacer el 2-0, pero este no llego, en cambio vino el empate con un disparo magistral desde la frontal que situaba el 1-1 en el marcador en el minuto 71

EL San Agustín no se rindió y se fue a por el partido quedaban 20 minutos para el final, y alentados con la expulsión del 10 rival, se fueron decididos a por el partido. El San Agustín cerro con tres atrás y se fue adelante con Manu de estandarte, y fruto de este empeño llego el gol tras una buena jugada trenzada por banda derecha y un fenomenal centro de Blasco acabo rematando en boca de gol el gran capitán Manu, poniendo el 2-1 y llenando de júbilo y éxtasis a Hermanos Lesmes, que celebro con ansia este gol en el 89’.

Así acabo el partido, que sitúa al San Agustín 4 con 26 puntos a 3 puntos del Olmedo líder de la categoría pero con un partido menos. Acechando el liderato los colegiales antes del parón de Navidad.

¡Aúpa San Agus! ¡Feliz Navidad!

< <

FÚTBOL – Crónica Infantil Recoletos A

Después de un inicio difícil para componer una plantilla completa, a los 7 jugadores que ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X