FÚTBOL – Alevín A (resumen de la temporada)


El pasado Domingo 15 de Mayo, el Alevín A del C.D. San Agustín puso fin a otra temporada más, y ya son unas cuantas de esta magnífica generación que mantiene casi sin retoques el bloque año tras año.

La temporada empezó en Cigales, con un partido irregular de los nuestros pero en el que pusimos en liza toda la pegada que tiene el equipo y nos llevamos el partido 4-9.

Esa iba a ser la tónica general de la temporada, nuestra pegada sumada a la debilidad de muchos de nuestros rivales convirtieron la liga en un paseo, en el que solo fueron capaces de plantarnos cara 5 equipos.

Los siguientes partidos las goleadas se iban sumando, y se acercaban los partidos “gordos” de la primera vuelta, C.D Simancas y C.D. Unión Arroyo, en la 5ª y 7ª jornada.

El primero de ellos, fue un gran partido entre los que a la postre serían 1 y 2 de la competición, un partido disputado de tú a tú, en el que 10 minutos de despiste hicieron mella y el equipo se hundió encajando un 4-7 que dejo muy tocado al equipo, nos supimos reponer y ante el 3º en discordia de la competición, logramos un 4-1 sin paliativos, en el que posiblemente fue el mejor partido de la temporada.

Después de enfrentarnos a estos dos cocos, la liga seguía su curso y los demás rivales en comparación nos parecían más asequibles y logramos una vuelta invictos, con una gran cantidad de goles a favor.

Otra vez el Simancas volvía a aparecerse en nuestro camino, dependíamos de nosotros mismos para ponernos líderes y acariciar el título en esta 3ª División Provincial Alevín Grupo 1, pero nada más lejos de la realidad, los nuestros salieron nerviosos y un gran Simancas nos endosó un 7-1, resultado demasiado abultado pero totalmente merecido, que nos hizo perder las esperanzas de levantar el título a final de año.

A pesar de este traspiés nos quedaba otra importante hazaña, lograr el ascenso a 2ª División, objetivo que tras ganar a domicilio 3-5 al Unión Arroyo en la jornada 19, se puso muy de cara y se consumó en la jornada 25, ganando 6-3 al Arroyo Pisuerga.

¡¡Objetivo conseguido, el Alevín jugará la siguiente temporada en 2º División!! Pero estamos en un club de valores, y no nos quedamos solo con los objetivos deportivos, nuestro club va más allá y por tanto merece destacar, el gran fútbol que ha hecho este equipo, felicitado día sí y día también por sus rivales, la gran calidad individual y por encima de todo el gran bloque formado, tanto humano como deportivo que hemos conseguido formar.

La liga no ha sido el único torneo que hemos disputado, debido al buen hacer del club hemos jugado varios torneos de importancia, tanto a nivel local como a nivel nacional, compitiendo ante grandes equipos en todos ellos y plantando cara siempre sin miramientos a rivales de mucha identidad como pueden ser Real Valladolid, Real Oviedo o Real Racing Club de Santander.

Por lo que no queda otra que aplaudir a este excepcional equipo, agradecer a padres, madres, familiares que han traído y llevado a los niños y que por supuesto también son culpables de los éxitos dentro del campo. Ha sido un placer formar parte de este gran EQUIPO.

Y ahora… viene el fútbol para mayores, el F11, dónde este equipo volverá a demostrar la calidad técnica individual y colectiva, cosechando más y más títulos para el museo del club.

De arriba abajo, y de izquierda a derecha:

  • Con el número 12, calidad, conducción y por supuesto ESPECTÁCULO asegurado… MARCOS VICARIO.
  • Con el número 8, sacrificio, trabajo, intensidad, y fútbol, mucho fútbol, el auténtico pulmón del equipo….. DIEGO DOMINGUEZ.
  • Con el número 4, seguridad defensiva, solidez, y gran salida de balón desde atrás, un verdadero cerrojo atrás… ENRIQUE MARTENS.
  • Con el número 14, otro defensa férreo, gran juego aéreo, mucha potencia, fortaleza, y el especialista a balón parado, sus córners son medio gol…. GONZALO FERNANDEZ.
  • Con el número 10, calidad en estado puro, gambetea como solo los grandes saben, siempre al acecho del gol… JUAN CARLOS RUIZ.
  • Con el número 1, un portero de los que ya no quedan, seguro, decidido y por supuesto un auténtico gato bajo palos… NACHO VALVERDE.
  • Con el número 6, el Neymar del San Agus, lo tiene todo: desborda, centra y por supuesto, mete goles, muchos goles... DIEGO RODRIGUEZ.
  • Con el número 3, un Káiser atrás, rápido en el corte, siempre se anticipa, seguro y con mucho fútbol en sus botas… RODRIGO ZARZUELO.
  • Con el número 15, las mejores esencias se guardan en frascos pequeños, muchísima calidad en sus botas, un as del regate… IKER DE ROJAS.
  • Con el número 7, un delantero de los que ya no quedan, fuerte, gran juego de espaldas, y como no, un auténtico killer del área… MARIO DE PABLOS.
  • Con el número 2, un zurdo con mucha clase, siempre atento, se lleva todos los balones, no hay delantero que se le escape… LUIS ZATARAIN.
  • Con el número 9, el pichichi del equipo, sus 59 goles le avalan, le das un melón y te hace 4 goles… MARTIN GALARRETA.

(Texto de Adrián Vaca)

< <
> >
Buscar
Generic filters

X