FÚTBOL – Benjamín A (resumen de la temporada)


Emocionante y complicada temporada se le presentaba por delante al Benjamín A después de que la temporada pasada, tras muchos intentos fallidos, se consiguiera el ascenso a 1º provincial. El objetivo era claro: lograr la permanencia en la máxima división de la categoría benjamín.

Para lograrlo, se decidió apostar por un grupo de 8 chicos que llevaban jugando juntos desde que estaban en las escuelas del C.D. San Agustín, 1 chico que formo parte de la plantilla que el año anterior consiguió el ascenso a primera y por 4 jugadores de otros clubes de la ciudad que decidieron formar parte de este gran proyecto. A estos chicos se les sumaría a mitad de temporada un nuevo refuerzo para completar una plantilla de 14 jugadores.

El equipo, dirigido por David Sanz y Alberto Villanueva, quedaba formado por los siguientes futbolistas:

  1. Manuel Pérez
  2. Alejandro Martens
  3. Javier de Gracia
  4. Samuel Fernández
  5. Miguel Grañeda
  6. Jesús Palencia
  7. Álvaro Baonza
  8. Iñigo Santos
  9. José Luis Aranda
  10. Alonso Galarreta
  11. Gonzalo Sánchez
  12. Adrián Pérez
  13. José Ignacio Falces
  14. Miguel Rubio

Previendo lo dura que iba a ser la temporada y con el fin de que los chicos fueran rodándose y jugando partidos antes del inicio de la liga para conocerse mejor, el equipo participó en diversos torneos a lo largo del mes de Septiembre logrando buenos resultados en todos ellos. Entre estos torneos cabe destacar el gran papel realizado en el “XI Trofeo U.D. Sur”, en el “II Torneo de pretemporada del C.D. Bosco de Arévalo”, donde se enfrentaron a equipos de fuera de la provincia como el Rayo Vallecano, U.D. Santa Marta o Atlético de Madrid, así como la participación en la “Iscar Cup” donde tras una fase de grupos brillante caían derrotados contra el anfitrión en un partido muy disputado. Como final de la pretemporada, el San Agustín se enfrentó en un amistoso a uno de los mejores equipos de Burgos como es la Arandina C.F.

Tras esta gran pretemporada, el equipo encaraba el inicio de la liga en el mes de Octubre con muchas ganas, sabiendo que ningún partido iba a ser fácil en todo el año, pero conocedores de que el equipo tenía nivel suficiente como para lograr grandes resultados.

El inicio de la liga se saldó con victoria de nuestros chicos en casa de la U.D. Sur por 5 a 6, dejando claro desde el principio al resto de rivales que no íbamos a ser un equipo fácil de batir.

En las siguientes jornadas, el C.D. San Agustín fue derrotado contra el C.D. Victoria y el C.D. Villa de Simancas en unos partidos en los que nuestros chicos no mostraron el futbol que sabían, pero tras esos dos tropiezos supieron levantarse ganando a uno de los mejores equipos de la categoría como el C.D. Parquesol que llegaba en un gran momento de forma al Hermanos Lesmes, lo cual lleno de moral a los futbolistas de nuestro benjamín para seguir peleando por la permanencia logrando la siguiente jornada una gran victoria contra el C.D. Sur Atlético.

BenjaminA

Tras caer derrotado de nuevo en las siguientes jornadas contra Los Gatos de Iscar y el gran C.D. Laguna, que tras no perder ningún partido acabaría proclamándose campeón de la liga, nuestro benjamín A logró encarrilar 4 victorias seguidas contra Atlético Laguna, C.D. Arces, Juventud Rondilla (que llegaba a los Hermanos Lesmes como 2º en la tabla sin prácticamente ninguna derrota hasta el momento) y C.D. Unión Zaratán, que permitía a los chicos pasar las vacaciones de navidad en una magnifica 5ª posición de la tabla con 21 puntos, asegurando prácticamente la permanencia.

Tras la vuelta de la navidades, pese a que el equipo seguía jugando a buen nivel, los resultados dejaron de ser tan buenos como en la magnífica primera vuelta, debido tanto a que la suerte ya no estaba con nuestros chicos (perdiendo varios partidos en el último minuto del encuentro) como a que los equipos ya conocían perfectamente el juego que desplegaban nuestros jugadores. Pese a eso, tras 8 jornadas más en las que solo se cosecho una victoria, el equipo seguía disputando los partidos hasta el último minuto y en la mayoría de los partidos jugando mucho mejor que el equipo rival.

Iban pasando los meses de competición y nos encontrábamos ya en las vacaciones de Semana Santa, las cuales aprovechó el Benjamín A para acudir, junto a otros 4 equipos del club a Oviedo a disputar la Oviedo Cup. Era el primer torneo que estos chicos disputaban fuera de Castilla y León como equipo y lo encaraban con muchas ganas y alegría. La convivencia en la residencia fue una experiencia magnifica donde tanto los jugadores como los entrenadores pasaron las 24 horas del día de los 4 días que duro el torneo juntos y que sirvió para unir mucho más aún si se podía a este grupo de chavales. Futbolísticamente hablando la participación del benjamín A fue muy buena, ganando claramente los 2 primeros partidos contra el Atlético de Lugones y el Caudal, y perdiendo el tercero contra un Centro Asturiano que llegaría a la semifinal del torneo, en un partido que podía haber caído del lado de cualquier equipo. En Octavos quedábamos encuadrados con el local y finalmente vencedor del torneo, el Oviedo. El partido se disputó a un alto nivel pero por desgracia poco se pudo hacer ante un magnifico equipo.

De vuelta a la liga, se encaraban los últimos 6 partidos con la tranquilidad de saber que el objetivo ya estaba cumplido y con el único deseo de que los chicos disfrutaran jugando al futbol. De estas últimas jornadas cabe destacar el magnífico encuentro en casa del C.D. Juventud Rondilla, donde nuestros chicos supieron anular de nuevo a un equipo (al que ya habíamos derrotado en la ida) que buscaba asegurarse la segunda plaza del torneo y que solo pudieron sacar a nuestros chicos un empate en el último minuto del partido.

Finalmente, en el mes de mayo, el C.D. San Agustín benjamín A finalizaba la liga con 31 puntos en una magnifica 9º posición, con un balance de 10 victorias, 1 empate y 15 derrotas, siendo una de las sorpresas de la liga (siendo un recién ascendido), sobre todo por su primera vuelta, y compitiendo frente a frente contra todos los equipos de la categoría sin tener que envidiar futbolísticamente nada a nadie. También podemos presumir de haber contado con uno de los máximos goleadores de la categoría como José Luis Aranda Rojas que con sus 43 goles en 26 jornadas ha permitido al equipo lograr esos magníficos resultados.

Ha sido un placer ver como estos chicos han competido y mejorado a lo largo del año como futbolistas y como personas, respetando siempre a los rivales y dando muchas alegrías al C.D. San Agustín que esperamos que se vuelvan a repetir la próxima temporada.

AUPA SAN AGUS!

(Texto de David Sanz)

< <
> >
Buscar
Generic filters

X