FÚTBOL – Crónica del Cadete A


Mediados de Noviembre, primeras heladas y el Hermanos Lesmes se engalanaba para la primera de las finales de una larga, y ojalá satisfactoria, temporada. Prácticamente tres meses después de dar comienzo a la pretemporada, más de treinta sesiones de entrenamiento y con cuatro jornadas de liga ya disputadas, el Cadete A se enfrentaba al, hasta ese momento, líder de la competición, el San Miguel de Olmedo.

El equipo colegial partía en el quinto puesto de la clasificación, con un partido menos que sus rivales, después de cosechar dos victorias, ante CD Victoria y CD San Pío X, un empate en el derbi y una inmerecida derrota en su visita a Tordesillas. En este periodo se ha pasado por momentos de brillantez en el juego, como en el encuentro ante el CCV, y por momentos más trabados que el equipo supo suplir con carácter y determinación. Desde el comienzo de la temporada, el equipo se ha caracterizado por un futbol alegre, basado en una serie de conceptos, la posesión del balón, la claridad en el juego y el trabajo en todas las líneas del campo. Esta filosofía de juego implantada por el cuerpo técnico ha sido recibida por un espléndido grupo humano y futbolístico, y a partir de ella, se buscará llegar hasta los resultados deseados.

Volviendo a la última jornada disputada, los naranjas venían de una semana de entrenamientos enfocada a la disputa del encuentro que acontecería en la mañana del domingo. El partido no pudo comenzar mejor, y a los dos minutos el equipo se adelantaba con un cabezazo de Álvaro jugándose el físico ante la salida del meta rival. El equipo dominaba y generaba ocasiones, pero fue a los diez minutos de juego cuando el equipo visitante consiguió sorprender con una bonita vaselina desde larga distancia. De nuevo, con el partido ahora empatado, el San Agustín conseguía robar en campo contrario y generar ocasiones claras de gol, convirtiéndose Cañedo y Sardón en un quebradero de cabeza para sus respectivos laterales. En una de éstas, tras un magnífico disparo de Cañedo al larguero, Javi sería objeto de un claro penalti. Sería el propio Cañedo el encargado de transformarlo engañando al portero rival. A falta de dos minutos para la conclusión de la primera mitad, un disparo lejano del Olmedo consiguió sorprender a Guille y ponía el empate en el marcador. Tablas en el descanso y jugadores a vestuarios.

La segunda mitad se preveía emocionante como lo fue la primera. Si bien la primera parte tuvo dominio local basado en la recuperación en campo contrario y los ataques verticales, la segunda mitad deparó un partido más controlado y temporizado por los colegiales. El San Agustín era el encargado de tener el balón con posesiones largas que no acertaba a concretar en peligro para la portería rival. Mientras, el Olmedo esperaba su oportunidad y buscaba crear peligro a la contra. Corría el minuto 22 de la segunda parte cuando tras una elaborada jugada, el balón llegaba a banda izquierda donde Sardón pondría un centro magnífico al que Álvaro se encargaría de darle un aún mejor final con una volea que acababa en el fondo de las mallas. El 3-2 que campeaba en el marcador se haría definitivo al final del partido, no sin antes sufrir hasta la finalización del encuentro. El marcador pudo variar en ambas áreas, ya que se contó con ocasiones para ampliar la ventaja pero también se supo defender y contener las acometidas rivales, siendo la más clara un balón que Isma sacó en línea de gol.

Final del partido y el equipo sumaba tres importantes puntos ante un rival que a la larga puede ser directo para las aspiraciones de unos y otros. El encuentro recompensaba a la plantilla con la victoria, después de dos semanas sin ganar en las que el equipo no ha cesado en el trabajo y en las que la implicación y el trabajo del bloque se ha interpuesto a todos los obstáculos que se ha encontrado.

La temporada será larga pero la progresión de la plantilla es notable, lo que augura un año interesante para los pupilos de Gil, Pani y el doctor AM. El potencial, el trabajo y la constancia del bloque darán muchas alegrías a la gran afición que cada fin de semana acompaña al equipo.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X