FÚTBOL – Crónica del Infantil Recoletos B


Tras los malos resultados obtenidos en la primera vuelta, el Infantil Recoletos B afrontaba la segunda como una nueva temporada, en la que primaba el juego colectivo y el apoyo entre los propios jugadores.

Siguiendo estas premisas nos encontrábamos a priori con un rival duro como es la Cistérniga, además jugando en su campo. Nuestros chicos salieron con todo y el rival estuvo durante toda la primera parte prácticamente embotellado en su campo, ya que nuestros jugadores salieron con un juego que reflejaba lo practicado en los entrenamientos, con movimiento del balón y un juego mucho más vertical y decidido que en los anteriores encuentros.

Con el empate sin goles nos fuimos al descanso, tras la charla para corregir los pequeños errores tácticos que habíamos tenido en la primera mitad y con un plus de motivación gracias a las ocasiones que habíamos tenido saltaron los jugadores al césped dispuestos a darlo todo en los últimos 35 minutos del duelo.

Las ocasiones se siguieron sucediendo aunque algunos de nuestros chicos habían dado todo y hubo que hacer cambios. En este momento la Cistérniga aprovechó la confusión típica de los cambios para meternos en nuestro campo durante los 10 minutos que tardaron en asentarse los cambios tanto de jugadores como de posición. Transcurridos esos 10 minutos volvimos a tomar el control llegando incluso a la jugada polémica del partido: uno de los alevines que subimos para este encuentro, Iñigo, recibió un pase genial a la espalda de la defensa que llegó al borde del área donde el portero salió a tapar, entre todo el lío de piernas nuestro delantero cayó dentro del área en lo que pareció un claro derribo por parte del portero rival.

Acto seguido y a escasos 4 minutos del final un balón dividido en la frontal de nuestro área
sirvió para que la Cistérniga anotase el único gol del partido dejándonos sin prácticamente tiempo de reacción y un sabor agridulce por el buen juego desplegado y un resultado a todas luces injusto, aunque es lo que tiene el fútbol, maravilloso y poco justo a veces.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X