FÚTBOL – Crónica de la Escuela

La escuela de fútbol, es algo muy bonito de trabajar y con el paso del tiempo  con la llegada a esta recta final de temporada te das cuenta del comienzo y de la evolución que han hecho estos 24 niños que están formando parte de este equipo y de este club en esta recta final de temporada.

La escuela es eso, aprender a jugar al fútbol, hacer sus primeras amistades, a saber a convivir entre ellos, vivir experiencias que les pueda enriquecer, y realizar una formación en donde niños y entrenadores vamos aprendiendo mutuamente, en el cuál son valores que tenemos que inculcar no solo para el deporte si no para la vida misma.

La temporada en si está siendo muy buena en todas sus facetas futbolistas, no por los resultados, ya que en esta etapa no hay que mirar ese aspecto, si no porque cada partido que se juega, podemos marcarnos un objetivo diferente, ya que los niños están aprendiendo muy rápido.

Vemos que con el trabajo de toda la semana y con la llegada al partido cada vez, se colocan mejor en el campo, empiezan a entender  el concepto de juego en equipo y esas habilidades técnicas, que no hay descuidar, el pase, el control, conducción etc. y sobre todo ver al compañero y buscarle siempre, por que el fútbol es eso, un juego de equipo.

Todo esto no sería posible gracias a los entrenamientos, al trabajo diario, al ver que los chicos y padres mantienen ese compromiso, esas ganas de venir, de disfrutar de ese deporte llamado Futbol.

Los entrenadores solo podemos dar las gracias por esta bonita temporada, al club que nos ha dado la oportunidad de poder entrenarles, a los padres por su comportamiento ejemplar y sobre todo a los niños ya que nos dan la fuerza y la ilusión de venir día tras día a estar con ellos.

Para acabar, con una frase que les gusta decir, 1,2,3 San Agus oeeeeee!!!.

« 1 de 2 »