FÚTBOL – Crónica Prebenjamín A


Desde finales de agosto, los niños del Prebenjamín A, que juegan en la 1º división provincial prebenjamín, llevan preparándose para luchar y disfrutar en esta nueva temporada 2017/2018.

El equipo está formado por los siguientes niños de segundo año de prebenjamin:

1.- Daniel ; 3.- Rubén ; 4.- Bruno ; 5.- Alfonso ; 6.- Gonzalo ; 7.- Christian ;

8.- Álvaro ; 9.- Mario ; 10.- Beltran ; 11.- Iker ; 12.- Denis ; 14.- Javier

Entrenadores: Raquel Martínez y Javier de Castro

Este fin de semana disputamos la 8º jornada de liga. Nos encontrábamos en la posición 13º de la clasificación y jugábamos en casa ante el UD Sur, que iba en cuarta posición, por lo que se planteaba un partido complicado. Y así fue, el partido fue intenso y animado. El partido comenzó con el equipo visitante atacando sin suerte gracias a la buena labor defensiva que realizaban los niños protegiendo su portería y evitando que el equipo contrario pudiera apenas tirar a puerta, y cuando lo hacían, se encontraban con Daniel, el portero del CD San Agustín que paraba los tiros rivales. Y entre ataque y ataque rival, los niños del CD San Agustín avanzaban con contraataques intentando batir la portería contraria.

Pese a la buena labor defensiva de los peques, el final de la primera parte se hizo larga y llegaron dos goles del equipo visitante, que pusieron el partido cuesta arriba.

En la segunda parte los niños salieron valientes y con ganas de dar la vuelta al marcador, estirándose en el campo e intentando marcar el gol que sirviera para acortar distancias. Pero el equipo visitante en el minuto 30 aprovechó una contra para poner el 0-3 en el marcador.

Aun así, los niños siguieron luchando, defendiendo la portería local y en alguno de los disparos a la portería visitante estuvimos a punto de acortar distancias, aunque esta vez el gol se resistió y no llegó, y terminó el partido con el 0-3.

A pesar del resultado, los niños lucharon por poder conseguir algún punto en el partido.

Al final del partido como siempre, se felicitó al equipo contrario y se saludó a los padres que van a animar en los partidos de los pequeños.

El prebenjamin A lleva entrenado desde finales de Agosto. Desde el principio lo principal que se les enseña a los niños es a divertirse en los entrenamientos y los partidos, el respeto entre compañeros y con el rival, el deporte en equipo y esforzarse en mejorar cada día un poquito en las diversas facetas del fútbol.

Los entrenamientos son lo más dinámicos posibles, comenzando con una pequeña carrera y calentamiento para que los niños no tengan lesiones ni se queden fríos.

Después se realiza algún ejercicio técnico, como pases, controles, regates...

Se ensayan las jugadas a balón parado como corners, faltas y saques de banda, y para terminar realizamos ejercicios de ataque contra defensa, tiros o partidillos reducidos.

Tras 8 jornadas disputadas, ocupamos la posición 13º con 3 puntos conseguidos. Pero, aunque está siendo un comienzo difícil en cuanto a resultados, si los niños suman buen comportamiento y esfuerzo, seguro que los puntos terminaran llegando y el equipo ira creciendo hasta el final de temporada.

[Best_Wordpress_Gallery id="1170" gal_title="FÚTBOL 17/18 - Prebenjamin A"]

< <
> >
Buscar
Generic filters

X