FÚTBOL – Infantil A (resumen de la temporada)


La temporada no comenzó en los meses de Agosto o Septiembre, como había ocurrido años atrás, sino en el mes de Junio, pues el coordinador de fútbol nos había comunicado que ambos entrenadores contábamos con plena confianza para llevar a cabo una tarea laboriosa: la permanencia en primera división, un hecho que llevaba muchos años sin ocurrir en el club (hace dos temporadas el objetivo no se pudo conseguir tras conseguir subir después de muchas temporadas en segunda división).

La intención inicial, que a la postre fue la seguida, fue la de dar continuidad al bloque formado por el Infantil B, que ya en el último año de fútbol 7 luchó por el ascenso, sin poder llegar a materializarlo. Únicamente se realizaron tres incorporaciones, dos procedentes de fútbol sala y la otra procedente del alevín; por lo tanto el equipo se basó en un bloque de 19 jugadores de segundo año y un jugador de primer año.

Una vez hecho el equipo, se buscó la aclimatación a la plantilla de los nuevos jugadores para, una vez empezada la pretemporada en Agosto, la adaptación no comenzara de cero.

Tras realizar una gran pretemporada a nivel físico y táctico, pues en cuanto a resultados fue de aprobado raspado, comenzó la temporada contra un rival difícil, el Real Valladolid, al que se le plantó cara hasta el final, pero no se obtuvo el resultado deseado. El primer punto se consiguió, por fin, en la tercera jornada, disputada ante el Sur, un rival directo por la permanencia a la vista de los resultados. Pudo ser la primera victoria, pero en categorías tan competitivas los fallos se pagan caros, y de eso hemos aprendido, y mucho. Hubo que esperar hasta la jornada sexta para conseguir la primera victoria, ante el Tudela.

Acabada la primera vuelta, el equipo se encontraba cinco puntos por encima del descenso, pero no por ello había cabida a la relajación, pues en dos jornadas podíamos caer en un pozo de difícil salida.

Finalmente la salvación se materializó el 10 de Abril, en Medina del Campo, ante el Medinense/Made, rival que marcaba el descenso, a cuatro jornadas para concluir la liga. Un partido agónico, marcado por el fuerte viento. 2-0 al descanso a favor de los locales, pero el equipo tenía claro una cosa,  no que era un partido muy importante, sino que era EL PARTIDO. En la primera vuelta no se consiguió puntuar en las siguientes cuatro jornadas, por lo que había que ganar, otra opción no era posible. Y se ganó, ¡vaya que sí! El resultado final fue 2-3, con tres golazos de falta lanzados por uno de los especialistas del equipo.

A partir de ahí, se terminó la temporada como no podía ser de otra manera, intentando practicar un buen fútbol, pero sin la presión del descenso.

Cabe destacar que ambos entrenadores nos despedimos de este gran equipo, con el que hemos trabajado durante muchas temporadas, habiéndoles tratado de enseñar lo que nosotros aprendimos de nuestros entrenadores hace ya unos años. Sin embargo, en este gran club además de tratar de formar jugadores, se forman personas y creemos, desde la máxima humildad, que también lo hemos conseguido, y por todo ello estamos muy orgullosos de nuestra labor.

No se podría acabar este resumen de temporada sin dar las gracias a los padres por el compromiso, las facilidades y el gran apoyo dado durante toda la temporada, a Alberto Plaza, en su labor de coordinador, y al resto de compañeros y amigos que entrenan en el club que siempre han estado dispuestos a ayudarnos en todo aquello que les hemos pedido. También queremos hacer mención a Taeg, estudiante de intercambio del colegio, que se incorporó al equipo en Diciembre pero, por razones administrativas, únicamente pudo disputar partidos amistosos y el Torneo de Semana Santa, la Oviedo Cup.

(Texto de Omar Ortega)

< <
> >

La policía visita a Haren Alde

El pasado viernes nos visitaron las Inspectoras Alicia y Clara, del departamento de Participación Ciudadana de ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X